sábado, 1 de marzo de 2014

ARTHUR ABRAHAM Y TERENCE "BUD" CRAWFORD NUEVOS CAMPEONES MUNDIALES OMB



ESPN

El invicto estadounidense Terence 'Bud' Crawford finalmente acabó con el reinado del escocés Ricky Burns por decisión unánime para convertirse en el nuevo Campeón Ligero de la Organización Mundial de Boxeo en Escocia, mientras que en Alemania, el veterano Arthur Abraham arrebató el cetro Supermediano de la OMB al local Robert Stieglitz por decisión divida.


Crawford, figura de Top Rank, vio recompensado su esfuerzo al llevarse el triunfo por tarjetas de 116-112, 116-112 y 117-111, luego de una actuación dominante en la que estuvo cerca de enviar a la lona al ídolo local, que se había mantenido como monarca con pinzas, luego que venciera apenas al boricua José González por una inesperada lesión del isleo y empatara de forma polémica ante el mexicano Raymundo Beltrán.


Crawford (23-0, 16 Ko's) le endilgó a Burns (36-3-1, 11 Ko's) su primera derrota en siete años y conquistó el fajín que tanto había buscado tras pasar todas las pruebas que la empresa de Bob Arum le había puesto. Fue apenas la tercera vez que 'Bud' Crawford pelea 10 o más episodios. La pelea fue en el Scottish Exhibition Centre.


Por su parte, Arthur Abraham (39-4, 28 Ko's) recuperó el cetro Supermediano OMB al vencer nuevamente a su paisano Robert Stieglitz (46-4, 26 Ko's), al irse a las tarjetas en el GETEC Arena de Alemania en la tercera pelea entre ambos tras haber dividido triunfos.


En 2012, Abraham había defendido con éxito el fajín Supermediano ante Stieglitz por la vía de los puntos, pero en 2013, el alemán logró quitarle el cetro y por la vía del nocaut y en este pleito fue Arthur quien sacó la victoria por tarjetas de 112-113, 114.111 y 115-110, las dos últimas a su favor para una decisión dividida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario