miércoles, 12 de marzo de 2014

ENTREVISTA A SERGIO PEREZ "TEKY" ANTES DE SU DUELO DEL VIERNES FRENTE AL FRANCES ANTHONY BUQUET . CAMPEONATO DEL MEDITERRANEO DEL CMB

Enrique Rada (Acfi Press)




Por Javier Sanz @doceonzasJS


El madrileño Sergio Pérez “Teky” boxeará en Francia en el Maison Des Sporst De Dieppe dentro de tres días, será el próximo 14-03-2014 por el titulo del mediterráneo que avala el CMB.

Su rival es el actual campeón francés del peso Pluma Anthony Buquet  9 (KO 5)  6 (KO 1)  2.

La pelea se presenta vital para Sergio, que sueña con conquistar un titulo que le abrirá el camino para rankearse dentro de los diez primeros de Europa, que es su objetivo para este año.

A estas horas que el lector estará leyendo la entrevista Teky y su equipo estarán viajando a tierras galas con la ilusión y el convencimiento de lograr la victoria

Antes de viajar  nos concedió esta entrevista que hoy podéis disfrutar.



JS-Hola Sergio, ¿Quién os comunicó la noticia de disputar este campeonato?


SP-Mi manager Ricardo Sánchez Atocha


 JS-¿Qué supone para ti este reto?


SP-Mi primera prueba importante para ir dándome a conocer internacionalmente


 JS-Ya habéis realizado un combate fuera de España en Bulgaria ahora peleáis en Francia ¿Es para ti este dato una ventaja adquirida?


SP-: Yo ya tengo expereciencia en pelear fuera de casa cuando estuve en la selección nacional y sabemos que vamos a casa del rival y tenemos que ir a ganar si o si


JS-¿Cómo habéis preparado la pelea? ¿Quién o quienes o han ayudado?


SP-En el plano físico lo he trabajado con mi preparador Javier Pardo y el boxeo con José Valenciano y Ricardo Sánchez Atocha y he hecho sparring con mis compañeros schuster, Silvio Olteanu  y Miguel Faba.


 JS-¿Tenéis algún dato de tu rival Anthony Buquet?


SP-En Internet sale poco de él, se que es campeón de Francia, qué tiene mas experiencia que yo en el terreno profesional


JS-Yo podría decirte que te lleva 10 combates de ventaja y es campeón de Francia y tiene un porcentaje de k.o de un 29 % ¿Qué podrías comentarme acerca de estos datos?


SP-Te he contestado anteriormente que tiene mas experiencia pero yo estoy bien entrenado y voy a por la victoria SI O SÍ ¡¡



 JS-De producirse la victoria a quien tienes pensado dedicar la victoria?


SP-A mi hermano Tony que esta siempre a mi lado, a mi familia, a mi preparador y amigo Javier Pardo, a mis entrenadores, compañeros y amigos y a toda la gente que me apoya , a Francisco Torrijos por toda su ayuda , al Team Formento Canarias , que son unas personas incribles tanto dentro , como fuera del ring , a Enrique Rada (Acfi Press) que se pòrtó igual de bien con nosotros en Bulgaria y en Fuenlabrada,  y a ti Javier , que siempre nos  demuestras tu ayuda .


JS-¿Qué aprendiste de tu aventura búlgara?



SP-Cogi bastante experiencia, creo que en mi ultimo combate en Fuenlabrada se noto el cambio de antes a después y aprendí que no hay que regalar nada ni aquí ni en ningún lado


JS-¿A que te dedicas Sergio además del boxeo? ¿Estudias trabajas?



SP-Trabajo en el aeropuerto en DHL de 6 de la madrugada a 10 de la mañana, por lo tanto puedo compaginarlo con mis entrenamientos.



 JS-¿Cómo te decides adentrarte en el mundo del pugilismo?



SP-Con 16 años me apunté en un gimnasio de mi barrio Canillejas, me gusto el deporte y a los 3 meses me fui al gimnasio Barceló de corazón de Maria y hasta hoy.



1JS-¿El apodo de “Teky” quien te lo puso y por qué?

SP-Por un vecino mió,  yo era muy pequeñajo y me llamaba así y ahora  todo el mundo me llama así.


JS-¿Cuál es el objetivo para este año 2014?


SP-Intentar hacerme un hueco en los rankings europeos, para que el año 2015 salgan cosas importantes



JS-¿Qué cualidad destacas más de ti?



SP-Creo que leo bien la estrategia de cada combate, la distancia y una buena defensa.



 JS-¿Un defecto que quieras confesar?



SP-A veces me tienen que frenar en la esquina para no entrar a la guerra.



 JS-Habrás visto muchos combates de boxeo pero ¿Con quienes o quienes has ido enriqueciendo tu boxeo?



SP-Oscar de la Hoya, Julio Cesar Chávez y en España he aprendido de Rafa Lozano, Rubén Varón y la ambición por ganar de Pablo Navascues.





JS-Defínete un poco para los que no te conozcan pero han oído hablar de ti ¿Qué hoobys tienes? Leer, cine, teatro etc.….



SP- Soy un  chico sencillo que le gustaría llegar lo mas lejos posible en su deporte.

En mi tiempo libre, suelo leer por que me gusta, escucho  música, me gusta mucho el cine y estar rodeado de los míos.


 JS-¿Qué les dices a tus seguidores?



SP-Que pasito a pasito se hace el camino jajajaj




 JS-Despide tu la entrevista, pon la guinda.



SP-Muchas gracias a Javier Sanz (doce onzas) por esta entrevista y tu apoyo y a la gente que me sigue decirles que voy a por la victoria a muerte

y que muchas gracias a todos por su apoyo




Muchas gracias y a por todas que lo harás, no hay reto imposible ni nada que no puedas lograr. Un abrazo confiamos en ti.



Sergio Perez Teky Boxeador Club Deportivo Barceló (Mejores Momentos)


  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario