jueves, 20 de marzo de 2014

POSIBLE GENNADY "GGG" GOLOVKIN VS JULIO CESAR CHAVEZ JR 12-07-2014 EN EL FORUN DE LOS ANGELES



Por Carlos Narváez Rosario

La lista de futuros oponentes de Julio Cesar Chávez Jr. quedó depurada, y todo apunta a que el mexicano retará al campeón del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gennady 'GGG' Golovkin el 12 de julio en el Forum de Los Angeles.


Así lo dio a conocer el miércoles el promotor Bob Arum, presidente de la empresa Top Rank, quien se encuentra de visita en Puerto Rico con motivo del primer evento que realizará el sábado su compañía en la llamada 'Isla del Encanto' en asociación con Promociones Miguel Cotto.


"Hablé con Chávez Jr. el sábado y presenté la propuesta para enfrentar a Golovkin", dijo Arum a ESPN.

"Es una pelea que debemos estar haciendo el 12 de julio en el Forum de Los Angeles", agregó.

Chávez Jr. viene de vencer por decisión unánime a Bryan Vera en la revancha entre ambos el pasado 1 de marzo en el Alamodome de San Antonio. Esta vez, el hijo de la leyenda logró apuntarse una victoria más convincente que la primera.


El púgil de 28 años, tiene también entre sus opciones medirse a Jean Pascal quien ha estado combatiendo en las 175 libras. Sakio Bika, campeón súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también ha sido mencionado como posible oponente. Chávez Jr. ocupa el primer lugar en el ranking de esa división en ese organismo cuyo nuevo presidente lo es Mauricio Sulaimán.


Pero la propuesta de Arum parece haber dejado en suspenso las anteriores opciones.

El promotor comentó además que la pelea entre Chávez Jr. y Golovkin le es una apuesta atractiva para la empresa de televisión HBO.


Chávez Jr. también está número uno en el escalafón de la división súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), donde el campeón lo es Arthur Abraham.


El mexicano tiene actualmente marca de 48-1-1 y 32 nocáuts. Su única derrota fue ante el campeón del peso mediano Sergio 'Maravilla' Martínez en el 2012, y su empate fue en el 2005 en un combate ante el actual campeón junior mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Carlos Molina.

Golovkin, por su parte, tiene marca perfecta de 29-0 y 26 nocáuts, y es además campeón de la Organización Internacional de Boxeo.


El kazajo lleva un total de 15 victorias seguidas por la vía rápida. Su último triunfo por decisión fue el 2009 en Dinamarca.


Golovkin viene de vencer al ghanés Osumanu Adama por nocáut técnico en el séptimo asalto el pasado mes de febrero en Monte Carlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario