domingo, 23 de marzo de 2014

FELIX "EL DIAMANTE" VERDEJO SUMA UNA NUEVA VICTORIA


Por Carlos Narváez Rosario ESPN

El prospecto puertorriqueño Félix 'Diamante' Verdejo se apuntó en la noche del sábado otra gran victoria en su joven carrera, esta vez al derrotar por la vía rápida al minuto 1:26 del tercer asalto a Juan Santiago durante la coestelar del evento presentado en el Coliseo Roger Mendoza de la Caguas, Puerto Rico ante cerca de tres mil 500 fanáticos.

Santiago, un peleador de sangre boricua que venía de hacerle un buen combate al experimentado mexicano Juan Díaz, fue alcanzado por una sólida derecha que lo envió a la lona obligando la intervención del referí Roberto Ramírez Sr.

Verdejo había lastimado a Santiago en el primer asalto cuando le produjo una cortadura en la ceja derecha con un golpe de 'jab'. En el segundo round, el joven boricua siguió trabajando a su oponente y en el tercero, acertó una sólida derecha que llegó al mentón de Santiago quien ya lucía lastimado. Verdejo presionó a su rival y acertó otra derecha que dio por concluido el choque.

"Lució bastante tranquilo y en el primer asalto estuvo un poco fuera de distancia", dijo Ricky Márquez, entrenador de Verdejo tras la victoria. "Luego ya en el segundo asalto se vio más efectivo y dañino con las manos. En el tercero llegó el golpe fuerte".

Fue la segunda victoria por la vía rápida de Verdejo este año y la octava por esa vía en su carrera.

El joven peleador quería probarse un poco más a la distancia, pero una vez el nocaut tocó a su puerta.

"Nosotros estábamos preparados para ir a la distancia, ya que Santiago era un peleador que le había durado a Juan Díaz a la distancia. Pero llegó el golpe fuerte. Un volado de derecha que lo conectó y fue todo".

El púgil puertorriqueño, y una de las principales jóvenes figuras de la empresa Top Rank, venía de vencer al mexicano Lauro Alcantar en enero pasado, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York. Con la victoria, Verdejo mejoró a 11-0 y 8 anestesiados.

"Estoy muy contento con lo que hicimos esta noche", dijo Verdejo. "Santiago vino a pelear y demostró que es un buen boxeador. Pero cuando las manos salen, salen, y eso fue lo que pasó esta noche. Me sentía muy bien de estámina y tuve una gran preparación. Lo derribé con la derecha, que es una mano que no uso mucho, a pesar de que soy derecho. Pero esta noche tuve un festival con esa mano", agregó sonriendo el carismático boxeador de 20 años.

Santiago, de sangre boricua y residente en Denver, Colorado, vio caer su foja a 14-12-1 y 8KO's.


La próxima pelea de Verdejo será el 19 de abril en Orlando, Florida, cuando enfrente a Jeremy McLaurin (10-7-1 y 5 KO's). De salir con la victoria en ese combate, también será incluido en el respaldo del evento del 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York que tendrá como pelea principal el choque entre Miguel Ángel Cotto y el campeón peso Mediano Sergio 'Maravilla' Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario