domingo, 23 de marzo de 2014

SERGIO PRADO "SCHUSTER" NO PUDO CON UN FANTASTICO KID GALAHAD. CAMPEONATO DE EUROPA DEL PESO SUPERGALLO E.B.U


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Kid Galahad se proclamo nuevo campeón de Europa del peso Supergallo con una decisión unánime convincente sobre nuestro púgil español Sergio Prado “Schuster”

Galahad dominó de principio a fin, Sergio Prado no pudo superar la velocidad de golpeo y la habilidad  de su rival las puntuaciones fueron de 117-11,118-110 y 120-108

En el  primer asalto ambos intercambiaron  poderosos golpes, pero Galahad sacaba mayor provecho

El de Sheffield dominaba el centro del ring y en el segundo asalto consiguió conectar una buena combinación de certeros golpes al rostro de Sergio quien ya presentaba moratones sobre el ojo izquierdo.



Galahad mantenía en distancia a Prado con el jab , lanzándose al ataque quebrando la guardia de Sergio.

Galahad combinaba guardia diestra y zurda, conectando unas buenas izquierdas en recto sobre las cuerdas concluyendo el quinto asalto con una buena andanada de golpes finales.

Sergio no hallaba respuesta a la velocidad de golpeo de Galahad, y al llegar al ecuador quedaba mas que claro que el combate lo perdía.

Necesitaba un cambio de rumbo que nunca llegó.



Galahad puso en serios problemas al aspirante español en el séptimo asalto cuando un gran gancho de derecha llegaba al rostro de Schuster, concluyendo Galahad el asalto con otra excelente combinación de golpes.

A Sergio solo le quedaba jugársela, ataques desordenados y poco claros, sin embargo Kid presentaba un boxeo mas ordenado y unas ideas claras y contundentes.

En el undécimo asalto una combinación de golpes de Galahad sobre Sergio que estaba apoyado en las cuerdas le hace caer pero el arbitro italiano Sr. Luigi Muratore no lo considera así , aprecia un resbalón del español

En el ultimo asalto Valenciano, entrenador del español le pide que ataque duramente, Sergio está desesperado y no atiende a consejos, Galahad lo tiene fácil y mantiene a raya a Sergio para anotarse incluso este ultimo asalto.

Galahad suma su decimosexta victoria y un titulo mas al que añadir a un brillante palmaraes que le acerca a una oportunidad mundialista en un futuro próximo

Al acabar el combate Galahad dejó las siguientes declaraciones:

‘Dos peleas mas y estaré listo para ser rankeado entre los mejores del mundo.

‘Pensé que  mi rival  iba a encajar muy bien mis golpes , sabíamos que era difícil. Le doy todo el crédito.

"Yo sabía que iba a ser una pelea dura y por eso me entrené con todas mis fuerzas. Él es un boxeador duro, cada vez que yo le atacaba el me respondía. "

Y agregó: " Lo tuve al borde del K.O  un par de veces, pero el árbitro no paraba de decir que lo estaba empujando hacia abajo. '



Derrota más que digna de Sergio sobre un excelente boxeador llamado a ser otro campeón mundial británico.

A levantar el vuelo, que tras este combate seguro que se presenta alguna ocasión mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario