domingo, 9 de marzo de 2014

CRONICA DE LA VELADA: RUDY ENCARNACIÓN , NUEVO CAMPEÓN DE LA UNIÓN EUROPEA DEL PESO PLUMA



Por Javier Sanz @DoceonzasJS

Fotografias Javier Sanz @doceonzasJS



Entretenida velada de Boxeo realizada por Rimer Box en el pabellón Dehesa Boyal de San Sebastián De Los Reyes de Madrid , el publico respondió muy bien y eso es una grata noticia.
Mariano Hilario, Jonathan Alonso, Chiky , Ángel Moreno , Tinin Rodríguez, Sergio Pérez “Teky”, Sergio Prado "Schuster" ,  que ademas fue el abanderado en la presentación del himno nacional , antes del campeonato E-U, se encontraban entre los rostros conocidos para arropar a sus compañeros de oficio .



Categoría Amateur 3X3

Peso Ligero

Amí Mohuala 59,200 Kg. VS Juan Jin Jan 59,700 Kg.
Resultado del combate NULO


Peso Welter

Pablo Martínez (Club Ramos Savin) 66,300 Kg.  vs. Álvaro Guerrero (El Bronx) 65,800 Kg.
Resultado del combate NULO

Peso Superligero

Christopher Opazos (Club Coraje) 63,00 Kg. vs. Roberto González 63,300 Kg.  (Teti Team)
Resultado del combate vencedor por K.O.T en el tercer asalto  Christopher Opazos (Club Coraje)  

Peso Medio

Damián Biacho “El Guinea” (La escuela)   74,800 Kg. vs. Alejandro Gilabert  74,800 (El Origen)

Resultado del combate Vencedor por puntos en decisión unánime Damián Biacho “El Guinea” (La escuela)  

Profesionales 6X3

Peso Superligero

Nicolás González (Guantes de lobo) 5(4k.o) 0-0   65,500 Kg.
Nugzar Margvelashvili (Tundra) 26 (11 k.o) 7 (1.k.o) -0    65,400 Kg.

Vencedor del combate  Nicolás González (Guantes de lobo) por abandono de su rival en el tercer asalto.



Nicolás González ha aprendido mucho en este combate , su adversario, mucho mas experimentado que él , y con mas tablas , no se lo puso nada fácil, ya en el pesaje del día anterior su mirada desafiante , decía mucho .

Nico , preparó  la pelea en el Gimnasio La Colonia con Marcos Badal  viajando a tierras canarias para pasar unos dias junto  con el Team Formento Canarias en “La Isleta” guanteando con otra de las joyas de la corona de la división Jerobe Santana y viajó hasta  Montearlo para ver en directo a "GGG"  Golovkin , nuestro pequeño "TNT"  , que es lo que rezaba en su calzón   subía al ring en busca de su quinto K.O .

El primer asalto fue para el Georgiano Nugzar, llevando manos peligrosas que se estrellaban en la parte occipital de Nicolás, que intentaba colocar sus manos, pero este blocaba bien los golpes con su guardia alta, Nico buscaba los huecos y alguna que otra mano conectaba, pero su rival "se sentía superior".

En el segundo asalto, Nicolás, tras recibir los consejos de Marcos y Diana ,  sale mas centrado, dejando atrás el asalto anterior y comienza a realizar su boxeo, tras llevar a Nugzar a las  las cuerdas le asesta un crochet corto, seco al costado que le hace caer.

El georgiano logra sobreponerse a la caída, presión de Nicolás ,  nuevo golpe abajo que remata  con un crochet mientras su rival de nuevo cae, aplausos de la gente, el K.O ya se divisa.

Nugzar llega en pie a la finalización del segundo asalto.

Comienza el tercer y a la postre ultimo asalto de los seis pactados, guardia baja del georgiano, Nicolás ve el objetivo a alcanzar y le asesta un crochet a la mandíbula perfecto de ejecución, como diría Jaime Ugarte,  limpia como una mañana de primavera, que derriba a su rival,.

El  Georgiano  logra levantarse, pero su esquina decide tirar la toalla.

Quinta victoria y quinto K.O, SOBRESALIENTE.




Peso Súper welter

Raúl Saiz (Rimer Box Barcelona) 8 (7 k.o) 9 (6 k.o) 1   70,600 Kg.
Daniel Pérez Salido (Tundra) 17 (5 k.o) 6-0    71 ,00 Kg.

Vencedor del combate Daniel Pérez Salido (Tundra) por K.O.T en el quinto asalto



La pelea se le presentaba a Dani como una final, tras haber caído frente a Rafael Chiruta por puntos hace días, otra derrota seria otra gran herida para su historial.

Dani comenzó bien, combate en media distancia , manos en recto sobre su rival, utilizando el jab para marcar la distancia para rematar con el directo.

En el segundo asalto Saiz provoca un corte a Daniel en el comienzo del arco zigomático que le llega a preocupar, estas quejas son comunicadas a la esquina de Kike Soria, su entrenador.

A partir del tercer asalto Dani preocupado por el corte producido, sale a buscar el K.O, conecta manos en crochet y en upper sobre el catalán que responde bien a la contra.

En el quinto asalto una buena combinación de golpes dan con Saiz en la lona, el arbitro de la pelea señor Conejero le aplica la cuenta de protección.

Saiz la escucha de rodillas, Conejero al llegar a  nueve , ver su mirada perdida sin respuesta ,  es cuando Saiz reacciona, tarde y mal,  aunque se incorpora  Conejero ya ha dado el  el Stop  y el fin del combate , perfecto, y nada que objetarle, es lo que tiene ser un gran arbitro, estos pequeños y a la vez grandes  detalles deben ser tenidos en cuenta .

Dani vuelve a la senda del triunfo.




Campeonato de la Unión Europea del peso Pluma 12X3

Iván Ruiz Morote (Rimer Box –José Valenciano) 16 (7 k.o.) 4 (2 k.o) 1   57,100 Kg.
Rudy Encarnación (Tundra) 29 ( 16 k.o) 23 (5 k.o) 3    57,00 Kg.

Vencedor del combate y nuevo campeón de la Unión Europea Rudy Encarnación por decisión unánime




Arbitro Alfredo García Pérez ----Federación Castellano Leonesa (Valladolid)


Jueces Francisco Vázquez Marcos. —Federación Madrileña de Boxeo Puntuó 114-113
José Antonio Lázaro Carrasco. —Federación Madrileña de Boxeo Puntuó  115-111
Francisco Alloza Rosa --- (Huelva) Puntuó  116-111

Supervisor Iván Arévalo EBU

Mi puntuación 115-111 a favor de Rudy Encarnación


Combate muy trabado con irregularidades.

Alfredo García arbitro de la pelea tuvo mucho trabajo , debían de haberle dado un sobre sueldo , incluso estuvo a punto de llevarse algún golpe en las veces que separó a los dos guerreros.

Rudy comenzó dominando los dos primeros asaltos , muy igualados , pero El lobo , conectaba los puños mas claros que le hacían anotarse los asaltos.

En el tercero Rudy,  le busca abajo , para restarle fuerza , dejarle mas estático para poderle cazar , buenos golpes con el crochet sobre las zonas parietales y el upper buscando el rostro de Morote.

En el cuarto y en el quinto Iván está muy listo, cede la iniciativa a Rudy , para que tire , tire y tire y se vaya cansando, Morote solo tiene que esperar sus fallos para conectarle , genial planteamiento por parte de la esquina  de Morote.



Marcos Badal y Kike Soria le piden a Rudy atacar las zonas de flotación de su rival , Rudy y Morote se buscan y a pesar de que ambos empiezan en media distancia, es al final la corta la que manda , buenos intercambios en esta.

Sexto asalto y Rudy sigue buscando abajo a Morote con crochet cortos sobre sus costados , bien con el upper de derecha..

El séptimo resulta un asalto muy cerrado, difícil de puntuar , ambos conectan y responden si se sumarán los golpes impactados apenas habria diferencia , yo lo otorgo nulo , 10-10 para los dos.



Octavo asalto , la pelea esta a 220 grados Fahrenheit , calentita calentita , ambos entran al intercambio en corta , Rudy conecta muy bien y duramente, al ver que Morote no cae,  lo empuja sin motivo , esto provoca que el Señor Alfredo García reste un punto a Rudy , Encarnación  no ha sido listo, pero el asalto lo saca adelante al llevar el la ventaja,  a pesar de la amonestación el asalto acaba en empate 10-10.

Encarnación sale enrabietado al comienzo del noveno , busca el K.O , Morote no puede con el dominicano , comienza  a protestar al arbitro ,  lo que aprovecha Rudy para meterle varias manos al rostro que si Morote hubiera estado centrado , no se hubiera llevado.

Décimo asalto , Morote ve que la pelea y el titulo se le van y piílla otro calenton como lo hizo Rudy asaltos atras,   le empuja haciéndole caer , de nuevo,  Alfredo García interviene y resta un punto a Morote , está acción pueda ser determinante para el devenir del combate Rudy se lleva el asalto , y suma un punto extra  por la amonestación , 10-8 favorables a Rudy.

En el Undécimo asalto el señor Alfredo García debería de haber restado otro punto a Morote por entrar con la cabeza de manera intencionada, pero de haberlo hecho , podría haber deslucido el final del combate , amonestación verbal y a continuar.

El ultimo asalto lo doy nulo por el ímpetu de los dos que salen con todo , y a tirarlo todo.

Corta distancia , fuego de artillería por ambas partes , al sonar el gong , ambos gladiadores se funden en un abrazo , por que ambos son amigos, se respetan y se aprecian , en el ring queda el combate , fuera impera la deportividad, que aprendan otros deportes y deportistas  mas mediáticos.

Las puntuaciones son unánimes a Rudy Encarnación 115-111,114-113 y 116-111.





Rudy suma un nuevo titulo a su palmares y ya se piensa en la próxima pelea contra  Juli Giner "The Rock"  por el titulo de España del peso Superpluma.

Si esta se produce  , Encarnación acariciaria la oportunidad de disputar un gran titulo, se habla del EBU .


No hay comentarios:

Publicar un comentario