lunes, 10 de marzo de 2014

NO SE TRATABA DE MATAR A ALFREDO “EL PERRO” ANGULO. ESTO ES BOXEO




Por Salvador Rodríguez ESPN

No se trataba de matar a Alfredo Angulo y por ello Tony Weeks hizo bien en detener la pelea.

 Eran constantes las reuniones entre médicos y árbitro entre round y round, ya le habían advertido al 'Perro' que le iban a parar la pelea y lo hicieron.

El reclamo del público en la Arena Garden se debió a que Weeks no se esperó a que le conectaran tres o cuatro golpes más a Angulo, aguantó a que con un solo golpe 'Canelo' confirmara que el de Mexicali no tenía posibilidad y optó por salvaguardar su salud.

Muchos dirán que se venía lo mejor, que Angulo había protagonizado un sólido octavo asalto y que con ese corazón que acostumbra nunca se iba a dar por vencido en busca de un golpe que enviara al tapiz al tapatío; sin embargo, ese golpe estaba lejos de llegar.

Algunos réferis de categoría, incluido el Salón de la Fama Joe Cortez, aplaudieron la decisión de Tony, así como también lo hicieron Kenny Bayless y Vic Drakulich al señalar que "esto es boxeo, no una carnicería" y mucho menos en una pelea así.

Dos de los tres jueces le habían dado un solo round ganado a Angulo de los nueve que habían calificado y un tercero, benevolente, le dio dos rounds ganados. Angulo recibió 295 golpes en la pelea, casi tres veces más de los 105 que él pudo asestar al cuerpo de 'Canelo'.



Recuerdo que alguna vez Laurence Cole en Texas dejó seguir y seguir a Antonio Margarito en espera de darle oportunidad a un golpe de suerte y terminó por salir con una grave lesión en un ojo que perjudicó su carrera de forma total en su duelo ante Manny Pacquiao.

Las posibilidades de Angulo eran ya pocas en la pelea y su destino era caer al no tener la capacidad de respuesta. Weeks se fue abucheado de la Arena por los miles de seguidores de Angulo pero tomó la mejor decisión, no había forma de que Angulo cambiara la dirección de una pelea a la que el 'viejo Angulo' nunca llegó.

Habremos de recordar que Tony Weeks ha tenido grandes polémicas con el boxeo mexicano. Una cuenta larga a Diego Corrales le permitió al 'Chico', ya fallecido, recuperarse de dos caídas y noquear al sonorense José Luis Castillo para unificar los títulos de peso ligero del CMB y la FIB.


Pero esta vez no falló. La precaución en un momento ávido de seguridad para el boxeo fue determinante y sin más, Alfredo quedó indefenso ante la velocidad de puños de su enemigo que simplemente aprovechó la oportunidad.


Saul Canelo Alvarez vs Alfredo Angulo 10 Round TKO Highlights 08/03/2014 Las Vegas, Nevada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario