jueves, 27 de marzo de 2014

PRESENTADO OFICIALMENTE EL COMBATE JUAN MANUEL MARQUEZ VS MIKE ALVARADO 17-05-2014 LOS ANGELES (USA)


Por Zanfer Boxing

Fotos Top Rank Chris Farina

El mexicano Juan Manuel Márquez es considerado como uno de los peleadores más cerebrales, técnicos, tácticos y capaces para improvisar, pensar y ejecutar estrategias sobre el ring, a cada momento y round por round. El estadounidense  Mike Alvarado es considerado como uno de los peleadores más espectaculares, que siempre va al frente, que le gusta fajarse y que arriesga con tal de conectar sus impactos. 

Esto significa que la contienda entre Márquez y Alvarado es garantía de espectáculo. Y como atractivo principal, el marco de esta esperada pelea será la reapertura del histórico y legendario Forum de Inglewood, California, donde varios campeones mundiales mexicanos tuvieron momentos de gloria y ahí se convirtieron en figuras.

Este miércoles, en conferencia de prensa realizada precisamente en Inglewood, y donde estuvieron presentes el presidente de Top Rank, Bob Arum, y el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, fue presentada la pelea eliminatoria a doce rounds en peso welter entre la leyenda viviente del boxeo mexicano, Juan Manuel “Dinamita” Márquez (55-7-1, 40 KOs), y el estadounidense Mike “Mile High” Alvarado (34-2, 23 KOs), a realizarse el 17 de mayo y que será transmitida por HBO en Estados Unidos, y en México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

“Es una pelea entre dos estrellas en los puntos altos de sus carreras. Ambos quieren seguir en el tope y volver a ser campeón mundial. Tenemos espectáculo garantizado y los principales ganadores van a ser los aficionados”, dijo el promotor Bob Arum.

El “Dinamita” Márquez, que ha sido campeón mundial pluma, superpluma, ligero y superligero, quiere un quinto campeonato del mundo en distintas divisiones. Y toma a Alvarado como un parámetro para medir su potencial.

“Alvarado es un peleador muy fuerte, que siempre sube al ring con gran condición y que nunca te da un respiro arriba del ring. Necesito prepararme muy bien. Es un gran reto Alvarado. Me siento muy contento en el lugar donde comencé  mi carrera. El 17 de mayo verán una gran pelea", comentó Márquez.


Agregó el mexicano: "Vamos a tener que realizar una pelea perfecta para poder ganar y aspirar a un quinto campeonato mundial en distintas divisiones. Es muy emocionante poder pelear en el Forum de Inglewood de nuevo, de donde tengo gratos recuerdos”, dijo Márquez, quien peleó 12 veces en este escenario de 1995 a 1999, incluidas peleas de campeonato de Norteamérica y duelos memorables como los sostenidos ante Ulises Chong, Freddy Cruz y Agapito Sánchez.

Por su parte, Alvarado se dijo privilegiado de poder pelear ante un peleador de época como Márquez y agradeció a Top Rank y Zanfer por la oportunidad de redirigir su carrera en los niveles óptimos, ahora en peso welter. “Retirar a una leyenda será algo grande en mi carrera. Le agradezco la oportunidad y me voy a redimir ante un peleador histórico como Márquez", expeesó el norteamericano.


"Respeto a Márquez por la gran carrera que ha llevado pero ahora es mi momento. Esta es una de esas oportunidades que uno no puede desaprovechar y vamos a darlo todo sobre el ring para lograr la victoria. Será una gran pelea y tengo que pelear sin errores para poder vencer a Márquez”, confió el llamado “Mile High”, que fue campeón mundial superligero y que en su más reciente combate, en octubre del año pasado, perdió su título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ruso Ruslan Provodnikov.


La conferencia de prensa tuvo una multitudinaria respuesta y el ambiente fue de emoción y altas expectativas, lo que da muestras de que el combate será uno de esos memorables y que incluso, podría ser de las mejores peleas y funciones del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario