miércoles, 26 de marzo de 2014

LUCAS MATTHYSE VS JHON MOLINA JR. 26-04-2014 STUBHHUB CENTER DE CARSON


AranoBox

El ex campeón mundial interino chubutense Lucas Matthysse tiene fecha y oponente para su primera pelea de 2014: se enfrentará al estadounidense John Molina Jr. el 26 de abril en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.

En el otro combate estelar de la velada, el campeón mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto estadounidense Keith Thurman, se medirá con el mexicano radicado en Coachella, California, Julio "Kidd" Díaz.

Molina, de 31 años, nacido en Covina, California, tiene un excelente record de 27 victorias (22 KOs) y 3 derrotas, frente a la marca de Mathyysse, de 34 triunfos (32 KOs), 3 reveses y 1 sin decisión, que viene de caer en fallo unánime ante el estadounidense Danny García, en duelo unificatorio por el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el pasado 14 de septiembre en Las Vegas.

En su record se destacan las victorias ante los estadounidenses Hank Lundy y Mickey Bey (ambas con agónicas definiciones por nocaut en los últimos instantes de la pelea). También sobresale una derrota por nocaut técnico en el primer asalto ante el mexicano Antonio DeMarco, por el título mundial ligero del WBC.



Es un hombre de boxeo agresivo y carácter inclaudicable que, a juzgar por su palmarés, tiene una pegada más que respetable. Será una excelente prueba para la reaparición de Lucas, quien ya se encuentra concentrado (desde hace dos semanas) en la Posada del Sol, en la Laguna de Gómez, a 10 km. de Junín, provincia de Buenos Aires.

En el equipo de Matthysse se encuentran sus entrenadores Luis "Cuty" Barrera y Juan "Látigo" Coggi, su preparador físico Matías Erbín y el médico Eduardo Leguizamón. Además, una serie de variados colaboradores trabajan en los guanteos. Ellos son, entre otros, el venezolano Fernando Angulo, los rosarinos Sebastián Luján y Pablo Barboza,  el bonaerense Martín Coggi, el campeón mundial juvenil superpluma Ezequiel Fernández, el campeón argentino ligero Marcelino López, el local Juan Bonanni y el pesado estadounidense Lionel Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario