sábado, 29 de marzo de 2014

MARCELA "LA TIGRESA " ACUÑA RETIENE TITULO MUNDIAL SUPERGALLO OMB


Minuto uno Argentina

La formoseña derrotó por nocaut técnico en el sexto round a la mexicana Estrella Valverde en un combate disputado en la ciudad cordobesa de Villa María. 

Un choque de cabezas accidental en el primer capítulo fue determinante para el desenlace precipitado del combate, dado que la retadora (53,700 kilos) sufrió una inflamación importante sobre el ojo derecho, a pesar de lo cual intentó sobreponerse a la adversidad y distó de resignarse.

En ese primer período la pugilista azteca lanzó y aplicó dos zurdazos que dieron en el blanco, pero la inflamación fue deformando el rostro de la aspirante y le restó posibilidades a su intento de destronar a la formoseña (55,340).

A partir del segundo segmento la monarca pasó a dominar las acciones y se impuso en cada vuelta hasta que el árbitro Jorge Basile decidió recurrir al médico para que evaluara si la desafiante se hallaba en condiciones de continuar la contienda.




Lógicamente, el facultativo le advirtió al árbitro que "La Chacala" estaba imposibilitada de seguir la lucha y así se concretó el nocaut técnico en el sexto episodio.

Así la pionera del boxeo en la Argentina, a los 38 años, pasó a disponer de un récord compuesto por 41 victorias, 18 de ellas expeditivas, seis reveses y un empate.

Por su parte, Valverde, a los 28 años, quedó con un palmarés conformado por nueve triunfos, uno solo de ellos prematuro, cuatro derrotas y una igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario