sábado, 29 de marzo de 2014

ENTREVISTA A SANDOR MARTIN ANTES DE SU DUELO CON NATXO MENDOZA. CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PESO SUPERLIGERO . BON PASTOR (BARCELONA)




Por Javier Sanz @doceonzasJS

Fotografias Rafa Martin


Sandor Martín  16 (KO 6) 1 (KO 0)  0  afronta esta tarde noche la primera defensa del titulo que conquistara frente a Daniel Rasilla, lo hace con un experimentado y peligroso  boxeador como Natxo Mendoza 38(23)-8(4)-2  en la velada de boxeo que se celebrará en Bon Pastor (Barcelona).
Ayer tuvo lugar el pesaje previo la velada.

Sandor Martín marcó un peso de 63,400 Kg., Natxo Mendoza se pasó en 500 gr del peso pactado teniendo que volver a pasar por la bascula una segunda vez para marcar finalmente 63,300 Kg.

“El Reto” como está denominada la batalla tratará de anotárselo el campeón Superligero mas joven de la historia, que antes del enfrentamiento de esta noche nos ha concedido la siguiente entrevista.

Agradecerle su tiempo y su interes en nosotros.


JS-¿Como afrontas la primera defensa de tu titulo?

SM- La afronto como si no tuviese el cinturón, con ganas de demostrar que puedo estar ahí arriba y con mucha hambre de victoria, creo que, al final, es la mejor manera.

JS -¿Ha podido ser la preparación más exigente de tu carrera deportiva?

SM- Podríamos decir que hasta el momento sí y encima presumir de llegar en un estado de forma muy bueno, lo cual es un buen indicador.

JS-¿Como habéis afrontado la preparación pensando mas en ataques ofensivos o defensivos?

SM- Hemos trabajado todos los formatos de pelea, tanto defensivos como ofensivos, voy preparado al máximo para pelear en la distancia que sea, Nacho no va a pillarnos por sorpresa.


JS -¿Que importancia tiene este combate?

SM - En lo personal es una pelea de importancia máxima ahora mismo, en lo deportivo no, con 20 años y toda una vida deportiva por delante no preocupa casi el resultado, tenemos mucho tiempo para hacer cosas muy grandes, pero personalmente es algo importante y así voy a plasmarlo en el ring.

JS -¿Te encuentras con ganas de que llegue el momento del enfrentamiento o sientes nervios?

SM- Estoy muy tranquilo, no suelo ponerme nervioso, tengo ganas ya de que sea el sábado y todo el mundo pueda ver que hay mucho Sandor Martín para rato.


JS -El spot publicitario está muy logrado ¿por que Natxo is Ready y Sandor Back?.

SM-Nacho is Ready, porque está preparado para afrontar la pelea y, Sandor is Back, porque vuelve de nuevo a pelear en Barcelona después de su última actuación, por lo tanto son dos condicionantes que deben dar una gran pelea al respetable.



JS -Si consigues la victoria se abrirán muchas puertas ¿cual crees?.

SM- Se abrirán las puertas del siguiente escalón y de peleas mayores a nivel europeo, ojala algún título y poder jugar en las primeras ligas, no tengo prisa, primero el sábado Nacho Mendoza y luego veremos lo que pueda venir.


JS-¿Este combate es realmente "El reto"?.

SM-Ahora mismo sí, es algo personal, un reto personal, no hay nada que demostrar a muchos de los individuos que andan sueltos por ahí, sino a nosotros mismos y esa es nuestra principal motivación




JS -Háblanos un poco de tu polémica derrota ¿que errores encontrasteis para que el enfrentamiento no saliera con victoria?

SM- Errores pocos en la derrota, el rival no fue capaz de hacer absolutamente nada, más que un golpe aislado en 8 rounds, quien entienda de boxeo sabe realmente cual es el resultado de esa pelea y los expertos ya opinaron en su momento, por lo que estoy muy tranquilo por lo que paso aquella noche, solo espero poder ajustar cuentas en un futuro, con los principales y los secundarios.

JS -¿Que aprendiste de todo aquello?

SM- Aprendí a valorar la gente que vale la pena y los que realmente van a estar a tu lado en los momentos difíciles, boxísticamente no aprendí mucho, pero en lo personal fue una lección de la vida y de las grandes.


JS -¿Quien te compuso la canción con la que sueles saltar al ring?.

SM - Me la compuso Daniel, alias "Kaizer", una gran persona del grupo de amigos donde veraneo en el Puerto de Santa María (Cádiz).

JS -¿Es una canción basada en lo personal?

SM- Principalmente no tiene nada especial, simplemente intentamos apartarnos de las típicas canciones de "Rap & Boxeo" y esta define un poco mí estilo de pelea, mis objetivos y el que nunca hay que rendirse para poder llegar a lo más alto, es por eso que a la gente le gusta tanto a mi parecer.




JS. -¿Que espera Sandor de este año 2014?

SM - Espero cosas buenas, todo lo que este por venir lo voy a afrontar dando el máximo, que vengan las grandes peleas que sean necesarias, estaré preparado cuando llegue el momento.


JS -¿A quien dedicaras tu triunfo en caso de conseguirlo?

SM- El triunfo lo voy a dedicar a una gente muy especial que ni se lo espera, ni se lo merece, como todo salga bien el sábado habrá tirones de orejas.

JS-¿que pronostico te atreves a predecir?.

SM- La victoria, solo pienso en ella, estoy muy metido en la pelea y creo que Nacho va a tener que trabajar mucho si quiere conseguir algo.

Cuando realizáis el duelo de caras ¿es tan importante mantenerla fija ?.

SM- Puedes pensar muchas cosas a preparar, pero es algo del momento, las miradas expresan mucho y tienen mucho significado in situ. Es algo que no es sencillo y totalmente espontáneo.

JS -Ayer leí a un buen amigo que el duelo de caras se ensaya en un espejo ¿eres de ellos? Jajajaja.

SM- No suelo prepáralas jajaja, ni entrenarlas, pero si cuando miro al espejo veo a la persona que quiero ser y eso me llena de confianza para darlo todo.

JS-¿Como vendes la velada?

SM - Es una de las mejores peleas que van a poder ver los aficionados en España y posiblemente la pelea del año 2014 en España o, a priori, candidata al menos, por lo que resulta delito perderse esa pelea.

JS -Despide tu la entrevista enviando un mensaje a los aficionados. Muchas gracias y que gane el mejor.

SM -Muchas gracias a todos los aficionados del boxeo y Doce Onzas, os espero a todos este sábado 29 de Marzo en Barcelona por el bien de nuestro deporte! Esta pelea la vamos a ganar juntos!!


Sandor Martin Highlights 2012-2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario