viernes, 28 de marzo de 2014

NOCHE DE SEMIFINALES EN EL TORNEO BOXCINO ESPN CON PERT PETROV COMO PROTAGONISTA


 Bernardo Pilatti ESPN

Con dos explosivos combates, se cumplen este viernes las esperadas semifinales en el peso ligero del Torneo Boxcino 2014. En el 4 Bears Casino de New Town, Dakota del Norte y en peleas a ocho asaltos, veremos las batallas de Chris Rudd vs. Petr Petrov y Miguel González vs. Fernando Cárcamo.

Ellos son los vencedores en la primera ronda del Boxcino, celebrada el pasado 21 de febrero en Laughlin, Nevada. Se trata de la segunda vez que ESPN promueve un evento de estas características y reedita el éxito de la primera edición cumplida en 1997, que fuera ganada por el que luego sería cuatro veces campeón mundial, el brasileño Acelino "Popo"Freitas.


Chris Rudd (13-1, 8 KO ) vs. Petr Petrov 33-4-2 ( 15 KO)


Los dos rivales superaron la ronda de semifinales en batallas sumamente reñidas y derrotando a los que en lo previo eran considerados favoritos. En el caso de Chris Rudd necesitó un asalto extra para definir la batalla su favor, luego de empatar al cabo de las seis rondas contra el ghanés Yakubu Amidu. Para Rudd, que había perdido su última pelea, única realizada desde el 2011, su actuación fue todo un ejemplo de coraje, dado que se vio superado en los primeros asaltos donde absorbió castigo fuerte, pero remontó a partir del cuarto episodio que resultó una verdadera guerra, emparejó las acciones y se llevó la victoria en el tiempo extra.


Su rival, el ruso Petr Petrov, hasta la noche del 21 de febrero, sólo era recordado por haber sido noqueado en el cuarto asalto por Marcos Maidana en el 2011. Pero quienes esperaban verlo terminar en la lona ante el invicto ruso Fedor "Mr. Knockout" Papazov se llevaron una gran sorpresa. Petrov dominó la batalla en base a precisión y consistencia, para llevarse una victoria unánime en las tarjetas.


La semifinal entre ambos será un choque de estilos en lo previo muy atractivo. Rudd, el más agresivo, ha ganado seis de sus últimas diez peleas por KO y seguramente se mostrará activo en la ofensiva desde el comienzo del pleito. Petrov, que reside en Madrid, es un ex contendiente de título mundial con catorce años de experiencia y mejor dotado que su rival en lo técnico, por lo que es posible que apueste a llevar el pleito a la distancia evitando el intercambio abierto.


Miguel Ángel González (23-3, 16 KO) vs. Fernando Cárcamo (16-5 , 13 KO)


Esta será una batalla entre zurdos, muy explosiva y de incierto final. El mexicano Cárcamo, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, hizo honor a su apodo, "Guerrero de Yaqui", cuando el pasado 21 de febrero no se detuvo a respetar las credenciales de su rival en Cuartos de Final, el invicto ghanés Samuel Neequaye. Desde el comienzo de la pelea lo abrumó con su presión, hasta que el referí Jay Nady se apiadó y detuvo la pelea apenas cuando promediaba el segundo asalto. Para Cárcamo de 23 años, fue su sexta victoria consecutiva por KO demostrando que su carrera pasa por un gran momento.


Miguel González, de Cleveland, tuvo algo más de trabajo para superar a su tocayo mexicano Miguel Ángel Mendoza, al que consiguió derrotar por decisión mayoritaria: 58-56, 58-56 y 56-58. Para el vencedor, la victoria confirmó también su buen paso ya que en su batalla anterior, en julio último, había sorprendido a todos cuando en Lincoln, California, le quitó el invicto al brasileño Josenilson Dos Santos noqueándolo en el octavo episodio.


Cárcamo, de buena estatura y agresivo, en lo previo es favorito para ganar esta batalla debido al mejor poder de su pegada. Seguramente, como es su costumbre, marcará el ritmo desde el inicio y tratará de terminar temprano. Sin embargo deberá tomar precauciones o se puede llevar una sorpresa. En su última pelea, González también doblegó a un rival que había noqueado al 84% de sus oponentes. Contra Cárcamo, puede ocurrir algo parecido.




PRINCIPAL RESPALDO


En las preliminares del evento de este viernes en Noches de Combates, ESPN ofrecerá varias e interesantes batallas, donde se destaca la presentación del invicto ucraniano Mediano Jr., Taras Shelestyuk (7-0 con 5 KO) campeón mundial amateur de Baku-2011 y que obtuviera la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Londres 2012.


Su rival es Eric Mitchell (23-11-1 con 11 KO) de Vero Beach Florida y que en el 2001 tuvo el mejor momento de su carrera cuando conquistó el título Mediano Jr. de la NABA. Sin embargo hoy con 44 años y con derrotas en sus últimas cuatro peleas, tratará de dar una sorpresa y al mismo tiempo constatar si Shelestyuk ya está listo para una oportunidad de título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario