sábado, 8 de marzo de 2014

SAÚL "CANELO" ALVAREZ GANA A ALFREDO "EL PERRO" ANGULO POR K.O.T CON TONY WEEKS COMO GRAN PROTAGONISTA


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Buena velada de boxeo  la celebrada esta misma madrugada en el MGM Grand Garden de Las Vegas.
con el borrón o nó, de la acertada o deshacertada decisión del Sr Tony Weeks en la pelea de fondo entre Saúl Alvarez y Alfredo Angulo

¿Acertada o desacertada la actuación de Tony Weeks ? ¿Qué le ha obligado a tomar esa quizás precipitada decisión de parar el combate? ¿Las inflamaciones que presentaba Angulo en los ojos?

Comentemos el combate

Dos valientes en el ring, uno proponiendo el intercambio, Angulo y otro aceptando la batalla Saúl.

Desde mi punto de vista Álvarez dominaba el combate, aceptando los intercambios constantes que buscaba Angulo , el poder de pegada siempre ha sido favorable  “Al Canelo” pero Angulo llevaba peligro, mucho, la preparación de ambos admirable.

Si Alfredo ha buscado saber cual es la respuesta de encaje de su golpeo, sobre la quijada de Saúl, habrá comprobado que la soporta y de que manera , por que esta, una y otra vez ,era golpeada con manos de poder que Saúl asimilaba sin problemas , mientras Canelo una y otra vez comprobaba la resistencia de su rival mediante uppers potentes y golpes a las zonas blandas de su rival ( costados y abdomen) .

El octavo asalto queda para los anales de la historia del boxeo, guerra total, los dos desplegando su arsenal e invitándose sin arrugarse a comprobar cada bombazo que explotaba sobre su anatomía, aún me explico como ninguno de los dos ha caído al tapiz del MGM.



Tony Weeks nos ha privado de ver terminar  una de las peleas del año ,

 Inicio del décimo asalto, Saúl Álvarez asesta un tremendo upercut de derecha sobre el mentón de Angulo y cuando este recula para tomar aire, Weeks se abalanza sobre "el  perro" parando la pelea ante la atónita mirada de Alfredo y Saúl, que no comprendían tal acción , la verdad , creo que Angulo podía haber continuado , posiblemente  Weeks al ver las inflamaciones de “El Perro”  sobre sus dos  ojos ,  pueda creer que el upper no haya  sido visto y blocado a  consecuencia de la falta de visión de este y para evitar algún mal mayor , paró la pelea y evito una desgracia.

La pelea era dura, nadie puede decir que no, pero Tony ha estado desafortunado….o tal vez no…….yo soy de los que piensan que es mejor evitar algún golpe de mas que pueda acarrear consecuencias dramáticas, párense a pensar, razonen y saquen sus propias conclusiones.

Al acabar la pelea Saúl comentaba al entrevistador de Showtime al ser preguntado por la actuación de Weeks , que el iba realizando su trabajo , que podía hacer 20 asaltos mas , pero que el no tiene la decisión de parar la pelea , una pelea dura de la que gracias a Dios los dos se encontraban bien y en pie después de una guerra sin cuartel, que entiende los abucheos del publico , no enfocados a el si no a la acertada decisión o no del arbitro , y que sus próximos retos puedan ser Estarislandy Lara o el ganador del próximo Cotto vs. Martínez.

Alfredo Angulo ha demostrado su enfado al recalcar una y otra vez que el arbitro se ha equivocado, que sus ojos no eran problema y que podía haber acabado en pie el combate sin problemas, por que conoce el boxeo del Canelo y la dureza con la que golpea, el enfrentamiento había sido preparado a conciencia.


Las puntuaciones hasta el momento de la parada iban de la siguiente manera 89-82,89-82 y 88-83 Favorables a Saúl Alvarez.

Mi puntuación hasta entoces 88-83  favorable a Saúl Alvarez


En el primer combate de esta noche Jorge “El niño de Oro” linares se ha enfrentado al boxeador japones  Nihito Arakawa , en combate eliminatorio por ser el aspirante oficial al cetro ligero del CMB .

Jorge ha planteado un combate muy inteligente, media distancia y emplear jab y directo para contragolpear.
Arakawa era constante buscando el cuerpo a cuerpo, pero los rápidos desplazamientos del venezolano, le dejaba fuera de distancia.

Desde mi punto de vista tan solo el segundo asalto y el ultimo han podido ser ganado por Nihito , el resto y sin dudas para Linares quien ha aprovechado los constantes ataques de su rival para impactar el upper sobre el rostro del rival en los contragolpes y el uno-dos , entre sus mas utilizados golpes.

Yo puntuó un 98-90.

Los jueces dan 100-90,100-90 y 98-92.






Lección de Boxeo de Leo Santa Cruz sobre el veterano Excampeón mundial Cristian Mijares.

Leo ha retenido su titulo mundial Supergallo del CMB sin pasar muchos apuros frente un Mijares desconocido y esquivo, de hecho el público le ha abucheado alguna que otra vez por su falta de combatividad.

Santa Cruz nunca ha rehuido de el y constantemente se ha fajado buscando acción, en recto y mediante crochet, en corta buscaba el upper durante los doce asaltos disputados.

Al inicio del cuarto asalto un desafortunado choque de cabezas ha provocado un corte en el arco cigomático izquierdo de Santa Cruz que ha tenido que ser revisado por el medico sin consecuencias.

Mijares pocas veces ha ido en busca de Leo , y cuando lo hacia se veía superado una y otra vez , esto provocaba la marcha atrás de Cristian

Victoria cómoda de Santa Cruz quien podría esperar una unificación de coronas si nuestro Kiko Martínez vence a Hasehawa en Abril.

Mi puntuación 120-108

Puntuación de los jueces 119-109 ,120-108,120-108

No hay comentarios:

Publicar un comentario