miércoles, 12 de marzo de 2014

PRESENTADO EN PUERTO RICO EL COMBATE MIGUEL COTTO VS . SERGIO MARTINEZ . CAMPEONATO MUNDIAL CMB DEL PESO MEDIO 07-06-2014



Por Zanfer Boxing

FOTOS: CHRIS FARINA - TOP RANK


El argentino Sergio “Maravilla” Martínez desea consolidar su lugar como uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra y superar a una de las máximas figuras del boxeo boricua, luego de haber hecho lo mismo con el estadounidense Kelly Pavlik y con el mexicano Julio César Chávez Jr. El puertorriqueño Miguel Cotto busca convertirse en el primer boricua en ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, cuando intente destronarlo del título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Martínez (51-2-2, 28 KOs) y Cotto (38-4, 31 KOs) se enfrentarán el sábado 7 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York que será transmitida por HBO en pague por evento para Estados Unidos, en México por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, y a través de TyC Sports para Aargentina y gran parte de América.


“Maravilla” estará defendiendo por segunda vez el campeonato mundial mediano WBC que recuperó al destronar a Julio César Chávez Jr. el 15 de septiembre de 2012 en un amplio fallo unánime en Las Vegas. Desde entonces sólo ha realizado una contienda, que fue su victoria por decisión unánime sobre el inglés Martin Murray, que iba invicto, el 27 de abril de 2013 en la ciudad de Buenos Aires, contienda en la que visitó la lona y salió lesionado, lo que lo tuvo fuera de acción largo tiempo.



Este lunes, la gira promocional arrancó en el Coliseo de Puerto Rico, donde hubo un ambiente de fiesta y la organización fue impactante, de primer nivel.

“Estoy seguro de que Miguel y yo daremos un gran espectáculo y haremos que todos los latinos se sientan orgullosos. Subiré listo para una guerra de doce rounds”, dijo Martínez, que lleva una racha de siete victorias consecutivas desde 2010.

Por su parte, Cotto lució motivado y convencido de que puede superar a un rival de mayor estatura y peso, pero quiere hacer historia.

“Estoy muy entusiasmado porque puedo hacer historia, ser el primer puertorriqueño en ganar campeonatos del mundo en cuatro divisiones. Espero que tu rodilla esté bien el día de la pelea Sergio, así no tendrás excusas para tu derrota”, ripostó Cotto, que emocionó a la prensa y asistentes a la conferencia

El puertorriqueño ha sido campeón mundial superligero, welter y superwelter. Se ha enfrentado a lo mejor del mundo a lo largo de sus trece años como boxeador profesional y tiene victorias trascendentales como las logradas ante los estadounidenses Randall Bailey, Paul Malignaggi, Zab Judah, Shane Mosley, y Yuri Foreman, el puertorriqueño Carlos Quintana, el nicaragüense Ricardo Mayorga y el mexicano Antonio Margarito. Las cuatro derrotas que aparecen en su record han sido en peleas de campeonato mundial y ante adversarios de elite, como el propio Antonio Margarito, el filipino Manny Pacquiao, y los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout. Pacquiao y Trout son zurdos, al igual que Martínez.


“Se cómo pelearle a Martínez. Tengo el boxeo y la táctica para superarlo. Va a ser una gran pelea y los puertorriqueños, los de la Isla y los de Nueva York, celebraremos una gran conquista el 7 de junio”, manifestó Cotto, vestido elegantemente con traje de tres piezas en gris y corbata roja.

Por su parte, “Maravilla” ha sido campeón mundial superwelter y en dos ocasiones de peso mediano. Sus victorias de más alto impacto fueron sobre Chávez, Murray y Pavlik, además de sobre el inglés Matthew Macklin, el estadounidense Paul Williams y el ucraniano Serhiy Dzinziruk. En su récord aparecen dos derrotas, que fueron ante Antonio Margarito (cuando estaba muy joven, y que le quitó el invicto a ambos) y Paul Williams (en fallo altamente polémico, previo a la revancha cuando el argentino lo liquidó en dos capítulos).

“Es mi momento, respeto a Cotto pero no tiene con qué ganarme. Voy a llegar en gran condición, con gran fortaleza y preparado física y mentalmente para superar esta prueba”, indicó Martínez, vestido casual, de jeans y saco.

Por su parte, el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, asesor y representante de Martínez, también se refirió a la esperada contienda. "Le deseo mucha suerte a Cotto, porque la va a necesitar", indicó, y sin embargo, vaticinó: "Miguel Cotto hará historia, pero no el 7 de junio".

Quien también tomó la palabra, fue el flamante presidente del WBC, el mexicano Mauricio Sulaimán, quien presentó el cinturón especial que la entidad pondrá en disputa para semejante combate. "El WBC creó un cinturón especial para este combate. Y es un placer y un honor que Sergio y Miguel disputen este título", declaró.

La gira promocional tendrá sedes en Los Ángeles y Nueva York. Este miércoles saldrán a la venta los boletos, con precios de 50, 100, 200, 300, 500 y 750 dólares, tanto en las oficinas del Madison Square Garden, como en los sistemas Ticketmaster a nivel mundial.


MIGUEL COTTO VS. SERGIO MARTINEZ Puerto Rico Press Conference! #CottoMartinez

  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario