lunes, 3 de marzo de 2014

TININ RODRIGUEZ COMENTA EL TRIUNFO DE ANGEL MORENO SOBRE IVÁN RUIZ . CAMPEONES DE ESPAÑA¡¡¡


Quisiera agradecer a Tinin Rodriguez (Entrenador de Angel Moreno) el detalle de haber redactado este escrito que tendrá la ocasión de leer nuestros seguidores , y mas por robarle un merecido tiempo de descanso.
Darle la enhorabuena a el y a su nuevo y flamate campeón de España, tambien quiero agradecer a Ismael Serrano Photography El gran trabajo realizado y el ceder a esta pagina las fotos de la velada , mil veces agradecido a todas las partes implicadas en la realización de este gran articulo

Por Tinin Rodriguez

Fotografias realizadas por   Ismael Serrano Photography 

El combate de Ángel Moreno se ganó en el gimnasio y en la carrera, dado que las primeras cuatro peleas como profesional, Ángel a entrenado solo de tarde, sin poder correr por una lesión en su rodilla derecha que no dejaba ver al Ángel derrochador de energía que nos tenia acostumbrados en el campo amateur. Ni siquiera la bici o el trabajo en elíptica podía realizar en este tiempo atrás.

El combate: Teníamos tres variantes defensivas que nos permitían eludir con facilidad los golpes de Iván Ruiz, dado que su punto fuerte es el ritmo de combate y lo que tratamos fue romperle su tiempo(tan arrollador) desde el primer asalto. También teníamos dos posibilidades tácticas por los dos lados de Ruiz en dos cambios de plano, muy repetidas y estudiadas en sparring con zurdos. Lo cual creó el acto reflejo de Moreno según comenzó a fluir el pie por dentro de Ruiz.

Comenzó el primer asalto y Ángel Moreno trasmitió con golpes aislados y contundentes que el estaba aquí, Moreno echando su vertical adelante y saliendo con velocidad rompiendo su rango de distancia. En esto nos inspiro mucho el combate de Sergio Martínez contra J.C.Chavez Júnior. Eso si, invertimos esa forma adaptándola a la guardia materna de Moreno y Ruiz(Moreno diestro he Iván zurdo). Los tres primeros fueron claros para decidir que el combate

Los tres primeros fueron claros para decidir que el combate tendría que ir así. En la mayoría de ocasiones contra golpistas, Moreno utilizaba su jab y balanceo para volver con la misma mano y para no entrar en monotonía, utilizaba un paro y golpeo con swin"step" para seguidamente cambiarlo de plano. .-Aguántalo!! Fue mi instrucción repetida desde la esquina para manifestar a mi pupilo de que el timón del combate habría que llevarlo así, sin complicaciones. Ahora bien, sabíamos que no pegar a Ruiz arriba era pecado original, pero tampoco podíamos abusar ya que eso nos podía llevar a su terreno y teníamos muy estudiado golpearle abajo. Golpearlo abajo y cambiar a su plano derecho para acometer con cross de derecha al cuerpo.  

Pasado el 5 round vimos que Ruiz se arrugaba cuando Moreno trabajaba abajo y nos dimos cuenta, que no solo rompíamos su ritmo castigando en esa zona, si no que también pasaba factura hacerle fallar su ofensiva. Llegó el 8º round.

.-Ángel!! Este es el campeonato de España que Ángel va a ganar boxeando de izquierda y pegando abajo con la derecha, cambiando de plano, no hay mas, no necesitamos complicarnos mas!! 10º Vamos ganando Ángel, has hecho la pelea, todo sigue igual, no hay cambios, Iván Ruiz no va hacer nada distinto.


Pensé esto dado que Iván Ruiz mas no se le puede pedir mas ir hacia el frente, que mas iba a tirar en el 10? nada que no se pudiera controlar de la misma forma.

Es un resumen del planteamiento de nuestro combate, pero no fue fácil, Ruiz plano cara y fue una disputa muy reñida. No fue mal combate de Ruiz, pero a modo de ver, no pudo encontrar a Moreno:

Su vida diaria de lunes a sábado. 7:00 de la mañana carrera o gimnasio. 9:30 se mete en su local y futuro negocio de apuestas deportivas. El solito se hace la obra con sus tres socios, come en un "tuper" en 10min, toma su nutrición, sigue trabajando y a las 20:00 vuelve al gimnasio, sale a las 22:00

Domingo descanso de preparación, pero no hay descanso para su futuro negocio. Y así durando 8 semanas, mas la semana de recuperación y puesta punto de peso. Mi labor como entrenador a sido un trabajo duro pero apasionante, pero nada que ver con su trabajo como boxeador. Constancia, perseverancia y disciplina… Bueno si, y dos "bemoles" que dios le dio. Ese es Ángel Moreno, un campeón.


Dar las gracias a Doce Onzas por darme la oportunidad de expresar este bonito oficio, bonita idea y bonita iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario