domingo, 16 de marzo de 2014

AJUSTADO TRIUNFO DE DANNY "SWIFT" GARCIA SOBRE MAURICIO HERRERA EN BAYAMON (PUERTO RICO)

Por Carlos Narváez Rosario ESPN

Danny 'Swift' García tuvo en Puerto Rico su primera pelea. También quizás una de las más complicadas.


El doble campeón junior welter se anotó una ajustada decisión mayoritaria ante el púgil méxico-americano Mauricio Herrera ante poco más de 10 mil fanáticos puertorriqueños que acudieron a verle en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamón, en Puerto Rico.

El juez Gustavo Padilla vio la pelea empate 114-114. Alejandro Rochín y Carlos Colón la marcaron iguales 116-114.


"No estoy conforme. Fue uno de esos días", reaccionó de inmediato el progenitor del 'Swift', Angel García. "Fue uno de esos días que no pueden volver a ocurrir. Fue simplemente uno de esos días".


Herrera le planteó a García una pelea muy complicada e inteligente de la cual el boricua no pudo salir.

García logró conectar en varias ocasiones a Herrera, pero éste le aguantó todo.


"Fue un rival con muchas herramientas", comentó García con evidencias en su rostro de una dura batalla. "Tuve que hacer mis ajustes, pero estas son las cosas que hacen los campeones. Mantuve mi compostura y así pude conectar mis golpes fuertes".


García, que retuvo sus coronas junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, reveló que es posible que suba al peso welter.


"Se me hizo difícil hacer el peso para ésta pelea. Quizás es algo que debemos ir considerando", sostuvo.

García mejoró su marca a 28-0 con 16 nocáuts.


Por su parte, Herrera se mostró decepcionado por la derrota.


"Presioné en todo momento y llegué en la mejor condición, y todavía me sigo sintiendo fuerte. Creo que lo respeté a él en un principio, pero llegó el momento en que me sentí confiado".


Herrera, que en su resumé suma dos duras peleas, una ante Mike Alvarado y otra ante Ruslan Provodnikov, vio caer su récord a 20-4 y siete nocauts.


"Estoy bien decepcionado. Pienso que terminé más fuerte y tuve los mejores golpes. Pienso que gané la pelea", aseguró.


Golpes de poder en García-Herrera

GarcíaHerrera
Conectados15082
Lanzados402276
Pct37%30%
 Cortesía de ShowStats




ASALTO POR ASALTO


Primer Round


García aterriza un primer recto de derecha que hace retroceder a Herrera. Es un primer asalto activo. Herrera comienza a retirarse y a buscar un poco de más distancia a la vez que intenta hacer llegar varios jabs al cuerpo de García.


Asalto de García: 10-9


Segundo Asalto


Herrera invita a la acción a García en el inicio del segundo asalto. Al ver que no tiene éxito en su gestión vuelve al plan inicial de buscar los planos bajos de García. El boricua empieza a lanzar golpes de poder con ambas manos. Este ataque es encabezado por el recto de derecha. Sigue Herrera intentando colar golpes al cuerpo y en uno de sus intentos recibe un golpe detrás de la cabeza. El referí Roberto Ramírez Sr. Le llama la atención a García.


Asalto de García: 10-9


Tercer Asalto


Herrera luce calmado, sigue lanzando al cuerpo. Ahora García toma el papel de agresor y le pega al mexicano con ambas manos a la cabeza. Herrera se queja de un golpe bajo y el referí le dice que continúe la pelea. El asalto cierra con un intercambio.


Asalto de García: 10-9


Cuarto Asalto
Herrera ha demostrado ser un escurridizo rival. También con buena velocidad de manos. Danny le llega con una zurda al costado. Se torna una pelea difícil y García da señales de un poco de cansancio.


Asalto de Herrera. 10-9


Quinto Asalto


García intenta colar varios golpes mientras boxea en retroceso. Herrera empieza a acortar la distancia. Logra anotarse un recto de derecha que llega limpio al rostro del 'Swift'.


Asalto de Herrera: 10-9


Sexto Asalto


El mexico-americano abre agresivo el asalto. A García se le ve un poco más suelto en éste episodio. Pero no hace lo suficiente como para ganar el 'round'.


Asalto de Herrera: 10-9


Séptimo Asalto


Un asalto que abre poco activo, pero que calienta en los 40 segundos finales, cuando García conecta a Herrera con dos uppers de izquierda consecutivos que hacen temblar la humanidad de californiano.


Asalto de García: 10-9


Octavo Asalto


El boricua trabaja ahora al cuerpo de Herrera en éste asalto y lo obliga a ir tras él. En el medio del ring se produce un leve intercambio en donde García le llega a Herrera con un golpe a la cabeza. Pero éste no se amilana y sigue hacia el frente.


Asalto de Herrera: 10-9


Noveno Asalto


Un asalto muy similar al octavo, pero donde Herrera casi al final invita a García a un intercambio que luce ser el mejor hasta el momento. A Herrera se le ve cansado.


Asalto de García: 10-9


Décimo Asalto 

García conecta a Herrera con recto. Se van a las sogas y García siente que Herrrera está lastimado. Trabaja con golpes abajo y luego le riposta con una metralla al cuerpo. Casi al finalizar éste episodio García le llega a Herrera con otro recto. García conecta a Herrera

  Asalto de García: 10-9


Undécimo Asalto


García busca nuevamente llevar hasta las cuerdas a Herrera para iniciar su bombardeo. En la segunda ocasión que García lo lleva a las cuerdas, Herrera lo invita a que lo conecte en el mentón. El asalto cierra con un intercambio y Herrera termina llegándole con un golpe al rostro a García.


Asalto de García: 10-9


Duodécimo Asalto


Inicia el asalto con mucho contragolpe. Ambos buscan colar un golpe de suerte. Intercambian durante el asalto. García tira un volado de izquierda que emociona a la afición. Herrera, restando 30 segundos, le llega a Danny con un golpe en la frente. Y cierra el pleito con otro contragolpe donde Herrera luce mejor.

Asalto de Herrera: 10-9


Resultado final: 115-113 García 




El peso pesado Deontay 'The Bronze Bomber' Wilder sumó su nocáut número 31 al aniquilar en el primer asalto a Malik Scott en la coestelar del combate celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamó, Puerto Rico, y cuya estelar era el choque entre el doble campeón junior welter Danny 'Swift' García y Mauricio Herrera.


Wilder lanzó un total de 17 jabs consecutivos, muchos de ellos para marcar, pero sin tocar a su presa.

Su primera combinación -un gancho de izquierda a la cabeza y un recto de derecha que aterrizó en los guantes de su rival- dejó increíblemente sobre la lona a Scott sin mucha respuesta.

"No sé realmente lo que pasó", dijo Scott. "No ví venir ese golpe y no pude recuperar de él. Estoy bien decepcionado por mi actuación", agregó el púgil.


Fue un nocáut extraño, pues el último golpe que acusó haber recibido Scott y que aterrizó claramente en sus guantes, según él, fue lo que lo envió a la lona.


"Tengo un poder natural en mis puños", expresó Wilder. "Es un poder del que no se pueden escapar. Tengo fuerza en las dos manos. Tengo fuerza y velocidad", añadió en medio de su celebración.

Wilder mejoró su récord a 31-0 con 31 nocáuts. Para Scott fue apenas su segunda derrota y vio caer su marca a 36-2-1 y 12 nocáuts

No hay comentarios:

Publicar un comentario