jueves, 13 de marzo de 2014

ENTREVISTAMOS A FELIX "EL DIAMANTE" VERDEJO , UNA DE LAS JOYAS DE TOP RANK



Por Javier Sanz  @doceonzasJS

Hoy entrevistamos  en exclusiva para España a una de las joyas de la corona de la prestigiosa promotora TOP RANK , uno de los mejores prospectos de Puerto Rico y del momento , hablamos de Felix “El Diamante” Verdejo.

Felix, actualmente tiene un record de  10 (KO 7)  0 (KO 0)  0.

El próximo día 22-03-2014 se estará enfrentando a Juan Santiago  14 (KO 8)  11 (KO 5)  1  en el Coliseo Roger L. Mendoza, Caguas, Puerto Rico, para pocos días después medirse en Florida el 19-04-2014 a Jeremy Mclaurin  10 (KO 5) 7 (KO 2) 1.

Agradecemos al  Ricardo Márquez su mediación para conseguir esta entrevista y a Felix Verdejo el concedernos un poco de su tiempo en atender a nuestras preguntas.





JS-Hola Félix, para nosotros es un placer poder llevar esta entrevista hasta España



F V-Y yo encanto de realizar esta entrevista a este medio para la  madre Patria.


JS-¿Cómo te inicias en el pugilismo?


F V-Yo me inicio en el boxeo a los 9 años por un incidente con otro nene que estaba tirando piedras y casi me pega con una. Le reclame y se puso bravo, el boxeaba, entonces su padre nos dijo que nos pusiéramos los guantes para quitarnos la furia y cuando su padre vio como me defendí me dijo que debía hacerme boxeador y me llevo donde Ricky Márquez, quien es mi entrenador desde entonces

El nene que tiraba piedras, hoy es mi hermano Jean Rivera y su padre es mi padrino Cuso Rivera.

Me gusto como la gente seguía cada pelea de Tito Trinidad que fue y será siempre un ídolo para mí.


JS-¿Qué recuerdo guardas de tus inicios?



F V-Tengo muchos recuerdos pero recuerdo sobretodo que no era muy técnico. Siempre quería atacar para acabar a mis rivales sin usar la técnica.



JS-Has sido un gran boxeador amateur con varias medallas de Oro y plata ¿Cual es tu mejor recuerdo?



F V-Del aficionismo siempre recordare las Olimpiadas de Londres y el primer torneo internacional que participe, Cinturón de Oro en Quito, Ecuador, donde obtuve medalla de oro y fui seleccionado mejor peleador del torneo


JS-Participas en los JJOO de Londres, ganas al panameño José Huertas y al tunecino Admeh Mejri, tu tercer combate fue contra Vasyl Lomachenko ¿Qué recuerdo guardas de aquel enfrentamiento?



F V-De la pelea con Lomachenko recuerdo que todo el mundo me decía que el era el campeón mundial y olímpico. Y yo decía que no había peleado conmigo todavía. Jaja



JS-¿Verías posible una revancha contra Vasyl  dentro del boxeo de pago?



F V-Si, estoy seguro de que nos volveremos a enfrentar en algún momento.



JS-El 06-12-12 debutas como profesional frente a Leonardo Chávez ¿Qué recuerdo guardas de aquella pelea?



F V-De mi debut lo que recuerdo es que yo estaba muy ansioso y que fue frente a un buen peleador que me hizo emplearme al máximo.



JS-¿Cómo se lleva ser tan mediático?



F V-Mi manejador me ha dicho que los medios son partes del negocio de boxeo y si quiero destacarme tengo que permitir que los medios hagan su trabajo.



JS-¿Te sientes presionado de alguna manera por este motivo?



F V-No. No siento ninguna presión. Pongo todo en las manos de Dios y me dedico a entrenar  duro.



JS-Puerto Rico lleva hasta el momento 62 campeones mundiales Sixto Escobar, Trinidad, Gómez, Cotto ¿Será verdejo el 63?



F V-No creo que yo vaya a ser el 63 porque tenemos prospectos que están mas adelantados en sus carreras pero si espero estar en esa lista algún día, con la ayuda de Dios.



JS-Tu próxima pelea será el 26 de Abril en Orlando, Florida, ¿Conoces el nombre de tu próximo rival?



F V-Mi próxima pelea será el 22 de marzo aquí en mi tierra querida de Puerto Rico frente a Juan Santiago, quien viene de enfrentarse y durar 10 asaltos frente a Juan "Baby Bull" Díaz y si todo sale bien, pelearía en Orlando, Florida el 19 de abril de 2014.



JS-Llevas un record de 10 peleas disputadas con diez victorias y 7 K.O ¿Cómo nos resumes tu carrera?


F V-Resumir mi carrera en este momento seria solo agradecer primero a Dios por darme la salud para lograr hasta ahora esos 10 triunfos. Mi equipo de trabajo es muy profesional y unido a una promotora como Top Rank creo que estamos haciendo un buen trabajo en equipo y espero seguir haciendo mi parte para continuar con mi desarrollo.



JS-¿Qué virtud destacas más de ti?



F V-Mi mayor virtud creo que es mi disciplina. Tengo un gran entrenador al que respeto como un padre y trato de hacer todo lo que me pide en términos de entrenamiento y en cuanto al aprendizaje técnico-táctico en lo que el es muy exigente.


JS-¿Y algún posible defecto que debas corregir?



F V-Defectos tengo muchos con los que seguimos trabajando para mejorar pero esos no te los voy a decir. Mejor dejo que mis rivales traten de averiguarlos. :-)



JS-¿A que boxeadores admiras?


F V-Los admiro a todos porque este es un deporte muy sacrificado y duro, donde muchas veces el público no conoce los sacrificios que debemos hacer para lograr obtener el éxito. Pero mi boxeador favorito en Puerto Rico siempre sea Tito Trinidad y en la actualidad soy el fan #1 del mejicano Juan Manuel Márquez.


JS-¿Cuál es tu objetivo para este año 2014?


F V-Mi objetivo este 2014 es continuar mi desarrollo como peleador y mi desarrollo físico para estar listo para los retos que se aproximan.



JS-¿Cual seria tu pelea soñada?


F V-No tengo ninguna en particular, dejo eso en manos de Dios y mi manejador, tal vez seria Lomachenko pero mi entrenador siempre me ha dicho que le gustaría verme enfrentar a Adrian Broner. Nada, yo quiero enfrentar a los mejores así que el mejor que este cuando yo este listo, a ese quiero enfrentarme.



JS-¿Qué les dices a tus seguidores españoles que te siguen y admiran?



F V-A mis amigos de la madre patria España, les envío un fuerte abrazo con muchas bendiciones. Y les pido que tengan paciencia con mi desarrollo como profesional y que espero poder visitar su país algún día.


JS-¿Cómo despedimos la entrevista?



F V-Para despedirme de ustedes les recuerdo que me pueden seguir en mi Facebook, Felix Verdejo-Pagina Oficial y en Twitter, @DiamanteVerdejo.

Dios les bendiga a todos.



JS-Muchísimas gracias por tu tiempo y muchísima suerte tanto para ti como para tu equipo de trabajo y familia.


Atte. Javier Sanz 

Felix Verdejo Highlights

  )

1 comentario: