lunes, 31 de marzo de 2014

RESUMEN DE UN FIN DE SEMANA DE GRAN BOXEO ESPAÑOL

Por Javier Sanz  @doceonzasJS

Fin de semana movido para el boxeo patrio, con  dos títulos nacionales en juego y otro titulo de la Unión Europea .

Comenzamos por Orden.



En la localidad italiana de Arezzo en la toscaza italiana Rubén Varón viajaba con la ilusión de dar un vuelco a su carrera para volver a codearse con la elite europea.
La velada se celebró en el Palasport Mario D'Agata - Le Caselle.

Su rival un boxeador imbatido con gran proyección Orlando Fiordigiglio que ponía en juego su titulo de campeón de la Unión Europea por primera vez.

El combate no pudo comenzar peor, un gancho de izquierda de contra impacta sobre el rostro del español que se va al tapiz, tal vez este golpe le coge mal posicionado de piernas , pero la caída está ahí.

Tan solo el tercer asalto es favorable para el español el resto del combate es para el italiano, que incluso cediendo la iniciativa a Rubén , se muestra muy superior en el contragolpe conectando los mejores golpes , sobre todo la izquierda de Orlando.

Rubén lo intentó todo , pero no era su noche y SI la de su rival.

Tras dominar Fiordigiglio cuarto, quinto y sexto asalto, llega el fatal desenlace, presión de Orlando sobre Rubén que es llevado a las cuerdas y una combinación de upper al rostro y gancho de izquierda ayudado con un leve empujoncito del italiano acaba con el español con medio cuerpo fuera del ring , aunque Rubén se levanta el Sr. Robin Dolpierre , arbitro de la pelea da por finalizado el combate.

Tras su regreso a España Rubén medita retirarse del boxeo, son 50 guerras y los golpes que antes soportaba en estos momentos comienza a sentirlos.

Una retirada a tiempo puede ser una victoria, tome la decisión que tome se ha ganado el respeto de toda la afición española.



La segunda cita del Viernes nos trasladaba a Tamaraceite (Las Palmas) .

Cristian Montilla “Pluto” Ponía su titulo de campeón de España del peso Supergallo por primera vez, su rival el balear Ángel Lorente “Lillo”.

Carlos formento era su nuevo entrenador y se ha notado su mano, Pluto ha estado muy bien con sus desplazamientos y esgrima y con una notable mejoría en la pegada .

Combate igualado en los primeros asaltos con una ligera ventaja de Pluto.

Es a partir del cuarto asalto cuando Pluto comienza a realizar su mejor boxeo , conectando duras manos sobre Lillo.


 En el quinto asalto una combinación de Izquierda al rostro y una derecha en crochet a la zona parietal de Lillo dan con este de espaldas sobre el tapiz.

Aunque logra recuperarse de la caída, Ángel está muy tocado.

Sexto asalto Pluto manejando muy bien la media distancia lleva a la esquina roja al balear y con unas contundentes combinaciones de golpes en recto hacen que el Sr Francisco Ayoza, arbitro del combate, pare la lucha.

Pluto suma su bicampeonato de España y sueña tal vez con un combate contra Sergio Prado “Schuster” o aspirar al titulo de la Unión Europea del peso Supergallo.

En la misma velada Nebil Krissi sumo otra nueva victoria sobre un rumano que vino a cubrir el hueco dejado por Cristo, abandonando en el segundo asalto.

Mientras que Jerobe “Chocolatito” Santana suma su segunda victoria en el campo profesional, la primera por puntos en cuatro asaltos , derrotando al balear Juan Florit en un difícil combate.



La tercera cita nos traslada a Barcelona, Sábado 29, Bon Pastor , Sandor Martín se enfrentaba a un difícil y experimentado boxeador como el hispano-Colombiano Natxo Mendoza.

Se hablaba de que seria el combate del año , pero no cubrió esas expectativas.

1500 personas para arropar a los dos boxeadores.

Sandor comienza imponiéndose en los primeros cinco asaltos, dejando detalles de su talento sobre el ring con esquivas defensivas tras golpes con pasos laterales , que dejaban a Natxo buscando a Sandor.







En el tercer asalto una contra de Sandor sobre Natxo le hace caer al tapiz, mas ventaja para Sandor que suma dos puntos en ese tercer asalto.

A partir del Sexto Natxo intenta reaccionar, va a la ofensiva buscando a Sandor sabedor de su desventaja en las cartulinas.

Sandor anda listo y traba y agarra para no dejar a Natxo sacar ventaja de su presión , esto le acaba costando una amonestación y la resta de un punto en el septimo asalto..

Cuando parecía que el combate llegaría a la finalización de los diez asaltos, un involuntario choque de cabezas provoca un feo corte sobre la ceja de Sandor teniendo que recurrir a las cartulinas.

Los jueces dan las siguientes puntuaciones;

86-83,86-83 y 85-84 favorable al actual campeón que consigue retener su titulo nacional Superligero.

Parece que habrá un combate de revancha programado para Junio en Vitoria en "La Casilla” otra buena oportunidad para que ambos gladiadores demuestren su valía .

En la misma velada y como segundo y último combate de profesionales Felix Lora ganó al nicaragüense Carlos Mairena por puntos en seis asaltos que resultó un paseo para el actual campeón europeo WBO.

Poco que contar de un rival al que se le quitan dos puntos y además se le aplica una cuenta de protección.

Las puntuaciones fueron las siguientes 60-53,59-53 y 59-52.



Para rematar nos hacemos eco de la velada celebrada en Son Moix (Mallorca) donde Damián García venció por K.O.T en seis asaltos y José “El Niño” Del Rió  venció por puntos en seis asaltos a Santos Medrano.

Esta semana mas pasión, Veladas en Torrevieja y Madrid y presencia española en Inglaterra por el titulo de Campeón de Europa WBO entre lo mas destacado.


Que Viva El Boxeo ¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario