lunes, 17 de marzo de 2014

PONCE DE LEÓN TRAS SU DERROTA FRENTE A JUANMA LOPEZ PIENSA EN SU RETIRO



Por Javier Sanz @doceonzasJS

El Sábado pasado en Bayamón (Puerto Rico) Daniel Ponce De León y Juanma López dirimieron un pleito de los llamados “todo o nada” Juanma López , que boxeaba en casa , venia de pasar una mala racha , las derrotas frente a los campeones mundiales Orlando Salido y Mickey García por K.O .T y dos victorias frente a boxeadores de menor nivel y calidad técnica , le hacia tomar este duelo como una de sus ultimas cartas para seguir o quizás abandonar su carrera profesional .

Como adversario , otro excampeón mundial, Daniel Ponce de León, con un caso parecido al del boricua , tras perder con Abner Mares y ganar a Joksan Hernández este duelo en caso de derrota  podía suponer un punto de no retorno y abandono del boxeo rentado.

Sábado 15-03-2014 Coliseo Rubén Rodríguez, Bayamón, Puerto Rico , ambos combatientes saltaban al ring, en juego el titulo internacional del peso superpluma OMB ,este dato es lo menos relevante.

Un primer asalto igualado, media distancia y Ponce De León sacando el directo de izquierda y el uno-dos, dominando claramente el centro del ring, Juanma contragolpeando a la contra, Ponce llega incluso a conectar un buen gancho al mentón de López, asalto claro de Ponce y muchas dudas en López en su retirada al minuto de descanso.
 


 
Segundo episodio y ultimo ,  tras un comienzo trepidante llega un rápido desenlace , Ponce en un duelo de crochets a las zonas parietales de Juanma consigue derribarle , y se le aplica la cuenta de protección , ambos van a la guerra , en otro intercambio un buen crochet de contra del boricua  explosiona en la mandíbula de Ponce , quien se levanta muy aturdido, el golpe conectado ha sido de gran potencia .
 
La segunda caída de Ponce , se produce al ser llevado contra las cuerdas y en una combinación al cuerpo , Ponce sigue acusando el golpe anterior, , fin del combate Ponce de nuevo es llevado al rincón neutral siendo golpeado por Juanma  sobre su rostro en directos y crochets , haciendo al arbitro Luís Pabon detener la pelea , para mi bien , Ponce no respondía , el golpe a su mandíbula en la primera caida fue demoledor.

Tras el final del combate, Ponce declaraba lo siguiente:


"Creo que ya es tiempo de sentarme a hablar con mi familia. Hay cosas que puedo hacer fuera del boxeo. Ya también tengo tiempo en éste deporte. Hablaré con mi familia y pues tengo otro negocio que puedo atender más".

"Juanma tiene una pegada fuerte y lo conecté en el primero. Yo venía a ganarle pero él tiene un gancho de izquierda muy pesado. Lo sentí muy fuerte, pero cuando se metió el referí ya yo estaba recuperado.

Ahora vamos a ver qué pasa. No sé qué haré. Hablaré con mi familia".

Tras estas declaraciones, Ponce medita seriamente su retiro aunque ya sabemos, un boxeador nunca se da por vencido

Esta derrota ¿Será una cuenta de ocho o una cuenta de diez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario