martes, 25 de marzo de 2014

ANDONI ALONSO ASEGURÓ SU ENFRENTAMIENTO CONTRA EMILIANO CASAL POR EL ENTORCHADO NACIONAL LIGERO


Por Euskobox

Buena entrada ayer sábado en un Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz que se acercó al lleno para seguir una velada boxística de expectativas y reencuentros. 

En el combate de fondo, el gasteiztarra Andoni Alonso no dio opción a que el bahiano Ubiraci Borges le complicara el camino a Torrevieja hacia la disputa del cinturón de España del peso ligero. Con un boxeo fluido, combinaciones precisas y buen ritmo, obligó al árbitro a contar a Ubiraci Borges en el segundo asalto. Y volvió a derribarle con un directo en el cuarto. En el quinto, la superioridad de Alonso fue tan evidente que el tercer hombre detuvo el pleito. 

El brasileño demostró que su buen récord no es casualidad, exhibió buenos modos, un boxeo armónico y trató de ir a por la pelea, pero Alonso superó su defensa alternando manos al abdomen y al rostro. El vitoriano terminó muy satisfecho, ilusionado con su próximo objetivo y con un pequeño corte en la ceja izquierda que no debe ser obstáculo para que suba al ring el 4 de abril a disputarle el cinturón a Emiliano Casal. El público recibió y despidió entre aplausos a un boxeador en plena madurez.

Molero, a los puntos

Ese mismo público había rugido minutos antes cuando compareció ante ellos, tras un paréntesis de 8 años, Asier Molero. El bravo púgil de Lakua se las veía con Alberto Morais, un musculoso gigante que le daría trabajo de campanada a campanada. Molero atacó sin tregua, acortando distancias, fintando y yéndose sobre Morais una y otra vez. Pero el lisboeta contraatacaba con peligro y aprovechaba sus ocasiones. El de Lakua, agresivo y con recursos, venció con claridad, por decisión unánime, ante un público encantado, pero los nervios del reestreno y la ausencia de 8 años le pesaron en el cuarto asalto. Boxea de nuevo el próximo 5 de abril en el Pabellón de La Casilla de Bilbao.


Victorias de Gabarri, Zakaria, Moreno, Popa y Garrido


El elenco amateur ofreció interesantes combates. Levantó expectación el regreso de Miguel Gabarri tras tres años de pelea contra una lesión en los huesos de la nariz. El de Gasteiz Sport se había proclamado campeón de Alava del peso pesado hace unos días y ayer el público de Vitoria supo por qué. Muy técnico, inusualmente rápido para su altura y peso, a la vez que contundente, varias series de manos al hígado lograron que ganara por abandono en el segundo round. Zakaria Ait, de Al Límite Boxing, dio la sorpresa al superar por puntos al Campeón de Euskadi del welter ligero. Moreno se impuso por KOT en el segundo round, mientras que Popa y Garrido lo hicieron por puntos.


Nacho Mendoza, el próximo sábado a por el título del superligero

Durante la velada subió al ring el hispanocolombiano Nacho Mendoza, que tras haber disputado y ganado varios títulos internacionales peleará el próximo sábado en Barcelona ante Sandor Martín, actual campeón de España, por el cinturón nacional del superligero. Mendoza, residente en la capital alavesa desde hace más de una década, recibió el apoyo de un público entre el que destacó la presencia de campeones del boxeo profesional como Israel Carrillo o José Molinillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario