viernes, 28 de marzo de 2014

ESTA NOCHE EL BOXEO FEMENINO ES PROTAGONISTA EN ARGENTINA , CON DOS IMPORTANTES VELADAS.


Fuente Notifight.com

La campeona mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, se enfrentará a la ex retadora mundialista mexicana Estrella “Chacala” Valverde, intentado defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 22 para Argentina y gran parte de América.

Acuña (40-6-1, 17 KOs), pionera del boxeo femenino argentino, ex campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), buscará defender por primera ocasión la corona OMB que conquistó el pasado 25 de octubre en amplio fallo unánime sobre la brasileña Halanna Dos Santos en Salto, Uruguay, frente a Valverde (9-3-1, 1 KO), quien el 18 de mayo de 2012 cayó en fallo unánime ante la bonaerense Sabrina Pérez en disputa del título mundial gallo interino AMB en Isidro Casanova, Buenos Aires, y viene de perder el 13 de diciembre último frente a la porteña Carolina Duer en decisión unánime por el cetro mundial gallo OMB, en Florencio Varela, Buenos Aires.

En la tarde del jueves, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Acuña registró 53,700 kg. En tanto Valverde marcó 55,300 kg



FOTO: BOXEO PARA TODOS

La ex campeona mundial supermosca cordobesa Carolina "Chapita" Gutiérrez se enfrentará a la ex retadora mundialista neuquina Mayra "La Guapa" Gómez, en disputa del título mundial gallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, en Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina, que será televisada en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30 para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo .

Gutiérrez (21-2-1-1 sd, 13 KOs), ex campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre octubre de 2010 y enero de 2012 -período en el que totalizó dos defensas exitosas hasta que abandonó el cinturón-, se enfrentará a Gómez (14-3, 4 KOs), ex retadora mundialista gallo OMB, cetro que disputara el pasado 26 de julio al caer ajustadamente en fallo unánime frente a la porteña Carolina Duer, para conquistar una porción de la corona, que continúa hoy en poder de Duer -actualmente informada oficialmente como lesionada-.

En la tarde del jueves, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Gutiérrez registró 53,400 kg. En tanto Gómez marcó 53,500 kg.

Las autoridades designadas por la OMB, todas argentinas, son: el árbitro será Rodolfo Stella. Los jueces serán Jesuán Letizia, Omar Fernández y Gustavo Contarelli. El supervisor será Roberto Rilo.

En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría superwelter, el actual campeón juvenil superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cordobés José "El Puro" Paz (10-1, 5 KOs), se enfrentará al santafesino Pablo Roldán (11-3-1, 1 KO), a la distancia de seis asaltos.

Paz detuvo la balanza en 69,700 kg. En tanto Roldán acusó 69,800 kg.

Finalmente, en combate complementario, en duelo de bonaerenses que se llevará a cabo en división superligero, el nacido en Ezeiza, Marcos "El Mudo" Borda (62,850 kg. y 3-0, 2 KOs) se medirá al oriundo de Sarandí, Claudio "El Relámpago" Esperante (63 kg. y 3-1-1), a cuatro rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario