jueves, 6 de marzo de 2014

ENTREVISTA A RUDDY "LOBO NEGRO" ENCARNACIÓN . ASPIRANTE AL CETRO DE LA UNIÓN EUROPEA DEL PESO PLUMA .08-03-2014 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Rudy Encarnación, 35 años nacido en Santo Domingo (Republica Dominicana) pero nacionalizado español.

Ha disputado hasta la fecha 54 peleas con 28 victorias de ellas16 por la vía del K.O , ha perdido 23 , 5 de ellas por K.O  y  3 nulos .

Es el actual campeón de España del peso Superpluma, pero baja una división para enfrentarse al madrileño y compañero de gimnasio Iván Ruiz Morote. el próximo Sábado 08-03-2014 en el Pabellón Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes para disputar el titulo de la Unión Europea del peso Pluma que se encuentra vacante  .

Ayer nos trasladamos hasta el gimnasio ZYAM (Cobeña)  para colaborar en el reporte que será publicado en As Tv y poder entrevistarle


JS-Hola Rudy quedan apenas cuatro días para el combate ¿Cómo te encuentras en estos momentos?


RE-Me encuentro muy bien, listo, en peso y preparado para la batalla.


JS-¿Qué plan de entrenamiento habéis llevado?


RE-Un plan muy completo, alternando lo físico, lo psicológico y lo táctico, me ha ayudado Nicolás González que participará en la velada y otros chicos de La Colonia



JS- Has estado realizando sesiones de guanteo con Nicolás González en La Colonia
-¿Cómo han ido esos guanteos?


RE-Muy duros, es un chico más joven y con 12 Kilos de diferencia y aún así ,decía como pega el viejo este jajajajajaj.


JS-Morote es un rival que te hará trabajar dentro del ring y no te lo pondrá fácil
-¿Qué estrategia si esta se puede contar tenéis pensada?


RE-La estrategia la veremos según pasen los asaltos , si  se alarga ,  o se acorta , pero estamos preparados para todo lo que venga y proponga



-A Morote le conoces bien, es compañero tuyo  de gimnasio ¿Qué cualidad destacas de el?


RE-Su entrega y su lucha sin duda , no da nada por perdido y sabe sufrir dentro del ring


JS-Qué tipo de enfrentamiento prevés ¿Un combate corto o un combate largo?

Pienso que puede ser corto,  quizás él, salga a darlo todo en los primeros asaltos, yo de todos modos tengo fondo para hacer incluso 20 rounds, no siento preocupación de llegar al duodécimo asalto



JS-¿Te atreverías a darnos tu pronóstico de cara a tu duelo frente a Morote?


RE-Si claro, no pasa del tercer asalto


JS¿Quien estará en tu esquina el Sábado, José Valenciano?


No, Valenciano no estará con ninguno de los dos  por respeto, nos aprecia y prefiere quedarse al margen, conmigo estará Kike Soria y Marcos Badal, con Morote Atocha y Navascues creo.


JS-Eres un boxeador muy completo, hábil en tus movimientos, con grandes reflejos y una notable pegada que ha recorrido media Europa, Alemania, Rusia, Dinamarca, Azerbaiyán, Suiza, Reino Unido, Bélgica.

¿Qué has aprendido de todas esas experiencias?


RE-Cosas buenas y cosas no tan buenas, lo bueno codearte con lo mejor de Europa y plantarles cara incluso hasta saber que tu has ganado, lo malo, , que muchas veces te dan perdedor sin merecerlo , y ver que el publico te aplaude y reconoce tu triunfo.

 Siempre tienes que sacar el lado positivo de estas aventuras





JS-¿Cuál es el rival que peores momentos te ha hecho pasar dentro del ring?

RE-Mi último rival Lemous Marie, es de los pocos que me ha hecho pensar dentro de un ring, tuve que cambiar de plan varias veces y sobre todo “Boxear


JS-¿Cuál es el mejor momento que guarda Rudy de toda su carrera como profesional?

RE-Son varios pero te puedo contar los siguientes por ejemplo, frente a Deis  Tatli en Finlandia, al que gané de calle, el publico al finalizar el combate me aplaudió como si yo fuera el ganador, o el K.O  frente a David Casero, que vino precedido de varias provocaciones que me motivaron mucho mas, y otro de los momentos dulces de mi carrera, la victoria frente a Alejandro Rodríguez Pereira, me emocione mucho con esa victoria tanto, que incluso lloré de emoción


JS-Te apodan El Lobo Negro ¿Quién te puso apodo y por que?

RE-Me viene de pequeño por ser de tez oscura, evidente jajajaj y por ir ganando a mis rivales en mis comienzos


JS-Como si de un cuento se tratara ¿Por qué tus adversarios temen al lobo?


RE-Jaajajaj por mi experiencia Javier , por mi boxeo, por mi veterania , por que mi record engaña , tu ves 23 derrotas piensas esté es un rival asequible , pero si miras con quienes me he  enfrentado,  está lo mejor de Europa y si ves los videos de mis peleas , te paras y piensas este es un mal cliente , no le voy.


JS-Tu próxima pelea será en Abril y en casa de tu rival  Barcelona, frente a Juli “The Rock” Giner que es el aspirante oficial al titulo de España del peso Superpluma del que tu eres el campeón

-¿Qué esperas de ese combate?


RE-Mas bien la pregunta podría ser ¿que es  lo que espera Giner? , el es valiente, nos pidió una oportunidad y se la vamos a dar , además en su terreno y con su gente.

Yo voy convencido de ganar y lo haré ,por que tras el ,estará mi sueño de disputar por fin un Europeo absoluto, en Junio, en Francia y frente al actual campeón de Europa.



JS-¿Cuál es el objetivo de Rudy para este año 2014?


RE-De momento ser campeón de Europa, luego Dios dirá



JS-¿Qué les dices a los aficionados que tengan aún dudas para acudir al próximo sábado a ver la velada?


RE-Que van a ver una gran velada , Dani Pérez, Nicolás González y yo vamos a dar un gran espectáculo al publico, la venta de entradas marcha bien y esto anima mas a hacerlo mejor, apoyar al boxeo está muy bien.


JS-¿Cómo despedimos la entrevista?


RE-Agradeciéndote el gesto del interés que muestras siempre por nosotros Javier , que has mediado para que esta entrevista y el reportaje en As Tv sea posible.

 A Juanjo Vispe por sus magníficos videos y su ayuda al boxeo .

Ayudáis mucho y se agradece.

Mando también un saludo a todos los seguidores del noble arte del boxeo y decir que tenemos que llenar el pabellón el próximo sábado.

Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario