jueves, 20 de marzo de 2014

JOSE LUIS "EL TERRIBLE" CASTILLO REGRESA A LOS CUADRILATEROS A SUS 40 AÑOS



Por Javier Sanz @doceonzasJS

José Luís Castillo el hombre que amenazó el invicto del actual mejor libra por libra del momento Floyd Mayweather Jr , regresa a los cuadriláteros con 40 años en busca de una oportunidad mundialista dentro de la categoría Súper welter .

Su rival será Felix Bojorquez  17 (KO 11)  3 (KO 3)  1 , de Sinaloa (México) que lleva once combates sin conocer la derrota.

Castillo regresa con un record de 64 triunfos, 12 derrotas, un empate y 55 nocaut.

En una entrevista concedida a Espn comentó lo siguiente;

"Va a ser mi primera pelea en poco más de un año, mi última salida fue en 2013 en Chicago, y ahora vengo a comprobar cómo estoy ante Félix Bojórquez, traigo un proyecto con mi propia empresa, quiero reactivarme como peleador, no puedo hablar ahorita de disputar un título del mundo, quiero probarme pelea a pelea, depende de cómo me vaya sintiendo, pero quiero hacer las cosas bien

"Tengo muchas ganas de regresar y hacerlo bien, veo que el nivel en el boxeo ahorita no está muy bueno, creo que si gano unas tres o cuatro peleas puedo hacer algo, quiero ver si aún quedan chispas de la grandeza, creo que aún tengo tiempo, acabo de cumplir 40 años pero me siento como de 30 años, la edad no me ha cobrado nada aún”

"He estado entrenando en Mexicali con Julio Yáñez, el cuerpo me ha respondido bien hasta ahora, la gente anda emocionada aquí en el Gimnasio del Estado, yo también ando muy emocionado, espero no salir golpeado o lesionado para poder pelear en unos dos meses, la pelea va a ser arriba de peso Welter, pero el plan es quedarnos en Welter".

Su último combate realizado nos traslada al 01-02-2013 frente a Antwone Smiht con el que perdió por puntos en diez asaltos.


Suerte al “Terrible” en su nueva andadura.

1 comentario: