jueves, 6 de marzo de 2014

PRESENTADO EL ENFRENTAMIENTO JORGE ARCE VS. ALDIMAR SILVA .CAMPEONATO LATINO OMB


Por Zanfer Boxing

El carisma de Jorge “Travieso” Arce y su intención por escribir una historia todavía más grande en ruta a su sexto campeonato mundial en distintas divisiones, y un duelo de alto impacto por el campeonato latino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre uno de los héroes locales, David “Destroyer” López, y un poderoso talento joven venezolano como lo es José “Bolivita” Uzcategui, han generado un ambiente de gran expectativa en Nogales, que recibirá este sábado “de manteles largos” la velada boxística que presentará Zanfer y será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Este jueves, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz, dio la bienvenida a los estelaristas de esta velada boxística y aseguró que era un privilegio para el municipio ser sede de un espectáculo de tanta trascendencia no sólo a nivel nacional, sino internacional.

“Nogales los recibe con los brazos abiertos y estamos seguros de que nos regalarán un gran espectáculo el próximo sábado. Gracias a la empresa Zanfer por traer esta función, a TV Azteca y Tecate por apoyarnos y hacer posible la realización de este evento y a los boxeadores aquí presentes les deseo la mejor de las suertes”, dijo el Alcalde.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jaime González Rodríguez, explicó que este tipo de eventos ayudan a que los jóvenes que practican el boxeo, lo hagan con mayor dedicación y entusiasmo al poder ver en casa a boxeadores que han sido campeones mundiales como el “Travieso” Arce, y a un peleador de casa que ha sobresalido a nivel internacional como el “Destroyer” López, y aseguró que la logística del evento ya está lista en las cuestiones técnicas y de seguridad.

El director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, estableció que esta función es muy importante, pues el reto del “Travieso” es pelea a pelea en su ruta a disputar su sexto campeonato mundial en distintas divisiones, y que el duelo entre el “Destroyer” López contra el “Bolivita” Uzcategui es de esos que mantendrán al aficionado al borde de sus asientos desde el campanazo inicial, además de que participaran varios elementos jóvenes del rico semillero boxístico que es Sonora.

Jorge “Travieso” Arce (62-7-2, 47 KOs) aseguró que hizo una gran preparación pues quiere ofrecerle una gran pelea al público de Nogales, y dijo que su rival, el brasileño Aldimar Silva Santos (19-7, 10 KOs), merece su respeto porque trae experiencia ante rivales de primer nivel y subirá al ring muy motivado. No quiso hablar de su futuro, pues primero tiene que superar la prueba del sábado.


Por su parte, el “Destroyer” López (41-13-1, 23 KOs) dijo estar muy motivado por volver a pelear en casa, donde no lo hace desde hace nueve años (en octubre de 2005 noqueo en un round a Anthony Greeley) y estableció que su preparación, fortaleza y experiencia serán claves para vencer a un José “Bolivita” Uzcategui (21-0, 17 KOs) que trae juventud y voluntad, pero al que no le permitirá dar ese paso al frente en su carrera profesional. “Todavía es mi tiempo, él no está listo”, dijo López.
El ejecutivo de Zanfer, Guillermo Brito, dijo que la cartelera del próximo sábado ha sido redondeada con prospectos sonorenses de gran potencia, como Gilberto “Parrita” Medina (16-2, 14 KOs), que va ante Ricardo “Rocky” Armenta (19-17-1, 9 KOs) a seis rounds en peso mosca, así como Pablo Batres (7-9-1, 2 KOs)n que chocará a ocho asaltos en superpluma ante el venezolano Ángel “Humilde” Rodríguez (8-1, 4 KOs).

La función del sábado tendrá como sede el Domo de la Macroplaza de Nogales, que se espera que se llene incluso desde las 17 horas, cuando abra sus puertas.

La ceremonia de peso será este viernes, en punto de las 12 horas en Plaza Galerías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario