sábado, 15 de marzo de 2014

DOS SOLDADOS EN LO MAS ALTO DEL BOXEO FEMENINO AMATEUR


Ministerio de Defensa

Las soldados Marta Brañas y Lara García han logrado proclamarse vencedoras en sus respectivas categorías -mosca y pluma- en el Campeonato de España de Boxeo que se ha celebrado los días 8 y 9 de marzo en Madrid.

Para Brañas, destinada en la Unidad de Apoyo al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en La Coruña, se trata de su tercer título nacional -que ya conquistó en 2006 y 2013-. Según sus propias palabras, éste último es el que le ha dejado mejor sabor de boca, porque ha sido capaz de conseguirlo tras su vuelta a Galicia, y con el que fue su primer entrenador.


En el caso de García, que lleva desde 2007 en la Academia de Artillería de Segovia, es el primer puesto que logra con el boxeo, tras el bronce de la pasada edición. No obstante, las mieles del triunfo no le eran ajenas porque en sus anteriores disciplinas, el kick-boxing y el full-contact, ya habían logrado títulos nacionales.


Estos buenos resultados pueden abrir las puertas de Brasil 2016 a estas dos militares, ya que el boxeo femenino se convirtió en deporte olímpico, por primera vez, en Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario