jueves, 6 de marzo de 2014

ALFREDO ANGULO PROBARÁ LA MANDIBULA DE SAÚL "CANELO" ALVAREZ



Por Salvador Rodriguez ESPN

Virgil Hunter se ha convertido en más que un entrenador para Alfredo Angulo, es su guía, casi su segundo padre, y por ello ha puesto mucho empeño en tratar de que el 'Perro' saqué todo ese potencial que tiene para poder dar la sorpresa ante Saúl 'Canelo' Álvarez este sábado.



Hunter, quien conoce bien a Alfredo y ha sido clave para que el 'Perro' se haya ganado esta oportunidad, confía en que en algún momento, Angulo pondrá a prueba la quijada de Canelo, así como lo hizo en su pelea pasada ante Erislandy Lara, al que derribó dos veces antes de caer en el décimo asalto por un dolor en el ojo izquierdo intolerable.


"Yo pienso que la oportunidad que tendrá Alfredo de ganar comenzará desde el primer campanazo y terminará cuando haya sonado el último, sé que Alfredo tiene lo necesario para ganarle a Canelo que es un peleador más rápido, preciso", expresó Hunter.



"Posiblemente Alfredo será el primero que ponga a prueba la quijada de Canelo, hasta ahora nadie lo ha podido hacer, pero no hay alguna indicación que le den que pueda evitar ese peligro, Alfredo sabe qué hacer exactamente para lograrlo", enalteció el entrenador estadounidense, considerado de los mejores de la actualidad al lado de Robert García, Freddie Roach y Joel Díaz.



Acerca de la estrategia para la pelea, dijo Virgil que Angulo deberá ir toda la noche por Alfredo, pues el pelear mano a mano, como señala el nombre de la pelea, sería un error para alguien que boxea bien como lo es Saúl Álvarez.


"Nunca he visto en Canelo una pelea mano a mano, en la que Canelo vaya al frente, es un peleador inteligente, boxea, supongo que no vendrá a una guerra, vendrá a boxear y Alfredo irá por él toda la noche, para eso se ha entrenado, es la pelea de su vida y espero ver su mejor versión", aseguró.



Virgil destacó lo mucho que han trabajado en la defensa de Angulo, aunque, acepta, ha sido difícil mejorarla. "Su defensa es mejor porque él se lo ha propuesto, le puedes enseñar los elementos básicos, pero si no los aplica no sirve, y él los ha aplicado. Ha trabajado duro para ello, ha hecho un compromiso de mejorar su defensa y seguir las indicaciones", aceptó.



Finalmente, señaló que el haber hecho sparring con Andre Ward, Amir Khan y Andre Berto fue de gran ayuda para Alfredo, no sólo en el terreno boxístico, sino en el de la confianza. "Eso le ayuda mucho, sabe que tiene posibilidades, se vio en el gimnasio trabajando con diferentes estilos, va a llegar listo para lo que sea", sentenció



HBO Boxing: Alfredo Angulo's Greatest Hits (HBO)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario