miércoles, 19 de marzo de 2014

MAURICIO SULAIMAN PROPONE A LOS FANATICOS CAMBIO DE CARAS EN EL CINTURÓN DEL CMB


Por Salvador Rodriguez ESPN

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, abrió la convocatoria a los fanáticos del boxeo a participar en la encuesta que pondrán a su disposición en la página oficial del organismo para elegir el rostro del campeón que aparecerá en los nuevos cinturones que pondrán en juego. 

Sulaimán Saldívar presentó el nuevo cinturón, en el que no sólo aparecerá el escudo del organismo acompañado por cuatro cerámicas, sino que ahora estará acompañado por seis cerámicas, en las que estarán Muhammad Ali, Joe Louis, José Sulaimán, y el mejor peleador de la categoría, según los fanáticos. 
"Durante la última reunión que tuvimos se pensó en hacerle un homenaje a mi papá, pero también a los mejores peleadores de las 17 categorías, así se rendirá, a través de los fanáticos, un homenaje a grandes peleadores del siglo pasado que ahora estarán presentes en este nuevo cinturón. 

"Los fanáticos deberán votar por los mejores peleadores de las 17 categorías, y los que más votos tengan aparecerán en el cinturón al lado de Ali, Louis y la foto de mi papá, a quien la Junta de Gobierno votó por hacerle este gran homenaje, y la foto del campeón en turno, así que habrá tres cerámicas por lado en lugar de dos", expresó. 

En el caso del cetro que pondrán en juego para la velada del 7 de junio entre Sergio Martínez y Miguel Cotto que, dijo, será espectacular, el cinturón en juego tendrá las fotos de Muhammad Ali, Joe Louis, José Sulaimán, Sugar Ray Robinson, considerado hasta ahora el mejor mediano de la historia según el CMB, y las fotos de Cotto y Martínez. 

"Queremos hacer partícipes de esto a los fanáticos, ellos decidirán a quién se le hará el homenaje, y estamos listos para abrir las votaciones y decidir todos al mejor de cada categoría, lo cual dota de mayor reconocimiento al cinturón verde y oro", añadió. 

Respecto a los homenajes para su padre, José Sulaimán, agradeció Mauricio a Alfredo Angulo por la playera que portó en su pleito ante Saúl Álvarez, y a peleadores como Julio César Chávez Jr., Leo Santa Cruz y Sergio 'Yeyo' Thompson por dedicar sus peleas a la memoria del fallecido líder boxístico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario