sábado, 15 de marzo de 2014

DANNY GARCIA 139,75 LIBRAS VS. MAURICIO HERRERA 139,25 LIBRAS .CAMPEONATO MUNDIAL SUPERLIGERO AMB Y CMB BAYAMON (PUERTO RICO)



Por Carlos Narváez Rosario ESPN

Dentro de un ambiente festivo, el doble campeón junior welter puertorriqueño Danny 'Swift' García y su rival de turno, el méxico-americano Mauricio Herrera, marcaron por debajo del límite de la división durante el pesaje oficial de su combate del sábado que tendrá lugar en el Coliseo Rubén Rodríguez, de la ciudad de Bayamón, en Puerto Rico.


García, que fue apoyado por un gran número de fanáticos que llegó para presenciar el último frente a frente, detuvo la báscula en 139.7, mientras que Herrera -- que lucía algo sudoroso -- hizo 139 ¼.


Tras cumplir con el peso, ambos peleadores posaron de frente como es la costumbre, y allí calentaron el ambiente de cara al choque sabatino para el cual ya fueron prácticamente agotados los 10 mil boletos disponibles.


"Nos dijo que nos va a destrozar, pero nosotros seremos los que los vamos a destrozar a ellos", reaccionó de inmediato el padre del 'Swift', Angel García. "Yo soy boricua para que tú lo sepas", le riposto el padre del boxeador.


García Sr. reiteró que su hijo podría imponerse antes del quinto asalto y que no problema alguno en que puedan retener sus coronas en lo que será la primera pelea de Danny en Puerto Rico.

"Está todo perfecto. Ya el trabajo se hizo. El (Mauricio) piensa que va con un oponente más y no se ha dado cuenta de que enfrentará al campeón del mundo. Le doy hasta el quinto asalto. Vamos a ver si de verdad da' lo que dice que dará", comentó el progenitor del invicto púgil.

Por su parte, el campeón del mundo dijo que lo que resta ahora es subir al cuadrilátero para sumar una nueva victoria.


"Estoy listo y en el peso. Ver tantos fanáticos es algo grandioso. De verdad me impresiona mucho todo éste apoyo. Mañana (sábado) vamos a ganar esa pelea. Y si viene el nocáut, que venga. De lo contrario también estaremos listos para los doce asaltos", aseguró García.

El boricua tiene marca invicta de 27-0 y 16 nocáuts, y es dueño de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial (AMB).


"DANNY ESTÁ NERVIOSO"


En tanto, Herrera, que buscará quitarle las coronas y el invicto a García, dijo que siente que en peleador puertorriqueño está nervioso por el enorme apoyo que ha recibido de los fanáticos en la Isla.


"Ya estamos más relajados e hicimos el peso. Lo hicimos mejor que otras veces. A Danny lo ví nervioso, no sabía ni que decir. Creo que la gente lo está asustando. Esta nervioso y su pelea no saldrá como el piensa", auguró el púgil que tiene marca de 20-3 y 7 anestesiados.

"A él no se le vé confiado. Está nervioso y así va a salir mañana. Hay mucha presión sobre él", añadió.


Herrera viene dos victorias al hilo. En su corta trayectoria ha enfrentado a dos campeones del mundo, Mike Alvarado y Ruslan Provodnikov, a quien le quitó el invicto.


Resultados completos del pesaje:

Danny García 139.75 lbs. vs. Mauricio Herrera 139.25 lbs.
Títulos mundiales superligero WBC y AMB



Deontay Wilder 227 lbs. vs. Malik Scott 238 lbs.





Juan Manuel López 129 lbs. vs. Daniel Ponce De León 128.75 lbs.
Título latino superpluma OMB






Daniel Jacobs 161.5 lbs. vs. Milton Núñez 161.9 lbs.

Ed Paredes 150.8 lbs. vs. George Louis Sosa 150 lbs.

José González 139.4 lbs. vs. Ramesis Gil 137.3 lbs.

John Karl Sosa 142.8 lbs. vs. Anthony Sánchez 140.6 lbs.

Prichard Colón 153.3 lbs. vs. Shadrick Howard 151.3 lbs.

Pedro Vicente 127.7 lbs. vs. Karl García 128.8 lbs.

José López 139.4 lbs. vs. Jenry Ogando 139 lbs.

Escenario: Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.


Promtor: Golden Boy Promotions y PR Best Boxing Promotions.



 Weigh-In Live: Danny Garcia vs. Mauricio Herrera - SHOWTIME Boxing

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario