lunes, 17 de marzo de 2014

MAYO-JUNIO TRES MESES DE GRAN BOXEO

Por Salvador Rodriguez ESPN 

Con los recientes anuncios en la última semana, se han confeccionado peleas que los fanáticos difícilmente querrán perderse y es que las combinaciones resultan explosivas, por lo que el atractivo para los próximos meses no es poco.

Con tres veladas de Top Rank, dos de Golden Boy Promotions y una más de Eddie Hearn, los fanáticos podrán estar al filo de la butaca desde escenarios como el Estadio Wembley hasta el MGM Grand de Las Vegas, el Madison Square Garden de Nueva York o el Fórum de Inglewood, California.
Así que te dejamos la lista de seis peleas que serán imperdibles y que definirán para muchos la posibilidad de decir adiós al boxeo y para otros los confirmarán entre los 10 mejores libra por libra dentro del mundo pugilístico.

12 de abril- Bradley vs Pacquiao 2




Es el primer duelo de 2014 que captará la atención mundial. El retorno de Pacquiao (55-5-2, 38 Ko's) a Las Vegas trae consigo una alta expectativa, luego del golpe que lo fulminó en diciembre de 2012 ante Juan Manuel Márquez. Manny buscará tomar revancha ante Timothy Bradley (31-0, 12 Ko's), quien tratará de despejar dudas luego de obtener en 2012 un polémico triunfo sobre el filipino. La velada en el MGM Grand de Las Vegas promete emociones dada la velocidad de ambos peleadores, el poder de Manny y la alta técnica de Bradley.


19 de abril- Hopkins vs Shumenov




El legendario Bernard Hopkins (54-6-2, 32 Ko's) vuelve a la acción a sus 49 años para unificar los títulos de peso Semicompleto de la AMB y FIB ante el kazajo Beibut Shumenov (14-1, 9 Ko's), quien con 19 años menos que 'B-Hop', tratará de finiquitar la historia del estadounidense. Shumenov es un golpeador nato que tratará de anular el boxeo de Hopkins. La pelea, que será forzada en todo momento por Shumenov, será en el DC Armory de Washington.


3 de mayo- Mayweather vs Maidana




El hombe más importante del boxeo en la actualidad, Floyd Mayweather (45-0, 26 Ko's), vuelve a la acción en el MGM Grand de Las Vegas para unificar los títulos de peso Welter CMB y AMB contra del argentino Marcos Maidana (35-3, 31 Ko's). Aunque el favorito es Floyd, lo que demostró en su reciente pelea el 'Chino' Maidana ante Adrien Broner hace pensar que se morirá en la raya en busca de darle a la gente una gran pelea y a él la oportunidad de bordar la hazaña más grande en los últimos años en el pugilismo mundial.


17 de mayo- Márquez vs Alvarado




El regreso de Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40 Ko's) al Fórum de Inglewood, California, no sólo ha levantado expectativa por la posibilidad de ver una guerra ante Mike Alvarado (34-2, 23 Ko's), sino también por la posibilidad, en caso de ganar, de enfrentar al vencedor del choque entre Bradley y Pacquiao. Los estilos de Juan y Mike están listos para ofrecer una pelea llena de adrenalina en el renovado Fórum, en el que hizo explotar su 'Dinamita' durante 12 combates en los inicios de su carrera.


31 de mayo- Froch vs Groves




Después de la gran pelea que nos regalaron en noviembre pasado, Carl Froch (32-2, 23 Ko's) y George Groves (19-1, 15 Ko's) vuelven a disputar el cetro Supermediano de la FIB, sólo que ahora lo harán en el mítico Estadio de Wembley, donde han vendido ya 60 mil boletos. Groves tuvo al borde del nocaut al monarca Froch, pero éste salió apenas librado y tras lastimar a Groves, el réferi detuvo de forma polémica un duelo que pintaba para ser el mejor del 2013.


7 de junio- Martínez vs Cotto





Hasta ahora parece que uno el duelo más atractivo de la primera mitad del año es el que protagonizarán Miguel Cotto (38-4, 31 Ko's) y Sergio Martínez (51-2-2, 28 Ko's). El 'Maravilla' Martinez expondrá en el Madison Square Garden el cinto Medio CMB ante el boricua Cotto, quien buscará convertirse en el primer puertorriqueño en conquistar títulos mundiales en cuatro diferentes categorías. La enemistad entre ellos ha ido creciendo y lo demostraron en el tour de prensa, por lo que habremos de esperar un pleito casi personal entre dos de los mejores peleadores de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario