lunes, 7 de julio de 2014

LA CAPACITACIÓN DE LOS BOXEADORES COMO ENTRENADORES . POR JOSÉ ABALOS


Por José Abalos 

Fotografias realizadas por Eduardo Iglesia

Desde mi ignorancia, pero si desde mi lógica ilógica siempre y desde siempre ha sido motivo de conversación sobre los entrenadores de boxeo la capacitación de estos.

 Su manera de actuar, si fueron buenos o malos boxeadores o incluso si algún día boxearon, lo de la titulación es un tramite burocrático necesario ante la prevención de futuros protocolos legales, no se debe conducir sin carnet aunque se sea un fenómeno, siempre en prevención de un accidente, o de que te pare la autoridad competente, amen de los conocimientos, adecuaciones y actualizaciones que imparten estos cursos federativos.

¿Es necesario haber sido boxeador? para mí no.

Por supuesto es un plus, es un punto mas en la escala de capacitación pero un ex-boxeador no puede transmitir lo que se siente al oír crujir el hueso de tu nariz, ni ese vació aparentemente irrellenable que causa un buen golpe a la zona hepática.

Cada cual se tomará esas circunstancias a su manera y cada cual es cada cual.

Evidentemente ir al lado de un buen ex-boxeador te dará mas posibilidades de ser conocido, pero con el tiempo, destacará el buen entrenador por su presente y futuro como tal, haya sido o no haya sido boxeador.



Psicología, metodología en el entrenamiento, desparpajo y sobre todo el sacrificar tu ego personal en beneficio de los chavales y chavalas que adoptas para sufrir con ellos este duro camino.

Ningún médico ginecólogo ha dado a luz y en cambio ayuda a venir al mundo a miles y miles de nuevos habitantes.

Conozco decenas de aficionados que jamás han subido a un ring e incluso jamás han golpeado un saco , pero conocen a la perfección entrenamientos aplicados , alimentación , técnica , táctica , historia , reglamentación ..Un saludo Raúl Lobolopez .

En fin, para mi no es imprescindible, incluso no es necesario haber sido "boxeador oficial" para entrenar, es un plus, por supuesto, pero es mas necesario el deseo de sacrificio y los conocimientos adquiridos que el haber sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario