domingo, 20 de julio de 2014

EL BOXEO ES PARA EL VERANO , POR JOSÉ ABALOS. VELADA RIMER BOX VILLALBA

Por José Abalos

Fotografias realizadas por Eduardo Iglesia Y La Escuela






Insistimos (insisto) y cada vez con más argumentos, el boxeo es para el verano!!

Aunque esta vez hayamos tenido que cruzar la comunidad de Madrid de punta a punta , comenzando en Móstoles con punto de parada en el centro de los madriles y como objetivo final Collado Villalba .

Plaza de toros, no vamos a un evento taurino , ni de aquellos que antiguamente se denominaban charlotadas donde alternaban enanos y payasos toreros , aunque algún payaso si se ha quedado pululando , pero eso es otra historia. Velada amateur y profesional organizada por pues no se por quien , si por la concejalía de deportes , la comisión de festejos o el gobierno municipal en pleno , el caso es que aquí estamos .

Hora de comienzo las diez de la noche, pero imposible, los parroquianos están sentados en las terrazas aledañas a base de pinchitos, cervecitas, sangría...imitémosles, donde fueres haz lo que vieres así que el comienzo se retrasa unos cuarenta minutos llevaderos a base de buena cerveza!! .



Una vez comenzados los combates amateurs victorias de Damián El Guinea , David Arteaga , Serafín Salvador, Alberto Fidalgo y Soraya Rodríguez, aunque en esta última la mayoría del público no estuvo de acuerdo con el veredicto y se inclinaba por la "perdedora" Chola Torres.

En profesional , Juan Hinostroza no tuvo su noche , desangelado en su boxeo y derrapando constantemente por el ring , no acertó a la hora de escoger los neumáticos ..ah , no , que esto es otra cosa !!

El caso es que se vio superado por Samuel Escobar en este , su segundo enfrentamiento donde el castellano-manchego sumó su primera y justa victoria en el que hace su quinto combate profesional



En el combate de fondo, ese desinhibido del boxeo que es Álvaro Rodríguez "Ardy" , venció con holgura al leones Saúl Escobar en seis asaltos , si bien hubo momentos del tercero que pareció poder haber finiquitado .

Combate entretenido y vistoso.

Ambos combates profesionales fueron amenizados entre rounds por las que la población autóctona denominaba a gritos "las togüenas”, imagino que dos señoritas empadronadas de la zona de excelente salud y presencia que se dedicaron a pasear el cartel con los números de asalto.

Y como hay que volver a los orígenes , tras la velada la terracita de enfrente , morunos , panceta , cerveza , fresquito de la sierra de Madrid y vuelta a casa tarde , muuuuy tarde , pero hay que aprovechar las ocasiones y más cuando se goza y disfruta de la compañía de la loba oficial del reino Yolanda Barrena Rodríguez y de la mimosina y pelocha Irene Veneno Gordo , entre otras y otros emigrantes pugilísticos que nos dimos allí cita .

Hasta la próxima , valió la pena el desplazamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario