martes, 15 de julio de 2014

" EL ZURDO " RAMIREZ Y ZOU SHIMING LISTOS PARA SUS DUELOS EN MACAO


Por Zanfer Boxing

FOTOS: CHRIS FARINA - TOP RANK

El clasificado mundial mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez está listo y en forma para la función Campeones de oro que encabezara junto el dos veces campeón olímpico, tes veces campeón mundial amateur y héroe nacional de China, Zou Shiming, en peleas por separado y  que se realizara en la Arena Cotai del hotel Venetian Macao, China, este sábado y que serán televisadas por HBO2 en diferido a las 5 de la tarde (Este/Pacífico) en México serán transmitidas por Azteca 7, La Casa del Boxeo.


Este día se le dio la bienvenida oficial al peso medio mexicano Ramírez (28-0, 22 KOs) en el hotel Venetian, quien actuará en el duelo co-Estelar exponiendo sus sus títulos supermedianos de la NABF y NABO ante el neozelandés Junior “The One” Talipeau (20-2-1, 7 KOs).

Talipeau, con residencia en Australia, fue campeón nacional mediano de Australia una corona que mantuvo por dos años y donde hizo cinco exitosas defensas que incluyeron un triunfo sobre Shannan Taylor, quien disputo una corona mundial en dos ocasiones. Talipeau quien ha ganado dos de sus últimas tres peleas venció por puntos al argentino Walter Cruce para conquistar el título supermediano Latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el clasificado número 14 de la AMB en las 168 libras.

GUILLERMO RIGONDEAUX

La cartelera incluirá una defensa titular del cubano invicto Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (que será televisada por UniMás en “Solo Boxeo Tecate”) y el regreso del ex campeón mundial hawaiano Brian Viloria (televisada por TopRank.com), quien se medirá al mexicano José Zúñiga, es una promoción de Top Rank y Sands China Ltd., en asociación con Tecate, All Star Boxing, Caribe Promotions y Foreman Boys Promotions.

Rigondeaux enfrentará al tailandés Sad kokietgym (63-2-1, 28 KOs), de 37 años.

SHIMMING A PRUEBA

Shimming, quien hizo su debut profesional hace sólo 15 meses estará haciendo su primera pelea a diez rounds ante el experimentado colombiano Luis “Chino” De La Rosa, quien ha disputado la corona mundial en dos ocasiones y representara una verdadera prueba de fuego para el ídolo local.

Shimming (4-0, 1 KO), de Guizhou, China, es uno de los atletas más queridos de su país y ha revivido el boxeo profesional en China. Entrenado por el legendario Freddie Roach, Shimming hizo su debut profesional el 6 de abril del 2013 en Macao con una victoria sobre Eleazar Valenzuela. Sus triunfos todos en la Cotai Arena de Macao, China han sido sobre Jesús Ortega en Julio 27 del 2013, Juan Toscano en Noviembre del 2013 y en su as reciente actuación el 22 de febrero del 2014 logro su primer nocaut profesional en el séptimo round sobre Yokthong Kokietgym. Además de sus dos medallas de oro en los Juegos Olimpicos del 2008 y 2012, gano bronce en el 2004. También conquisto medallas de oro en el Mundial Amateur de Boxeo en el 2005, 2007 y 2011 en peso minimosca. Zou es el sexto clasificado de la AMB y una  victoria lo podría llevar a su primera oportunidad titular.

De La Rosa (23-3-1, 13 KOs), de Barranquilla, Colombia, es un peleador agresivo fuerte quien ha disputado un título mundial interino en tres ocasiones, es el campeón nacional de Colombia y ha ganado cuatro de sus últimas seis peleas por nocaut incluyendo su más reciente sobre Deivis Marvaez a quien noqueo en el segundo round el 30 de noviembre del 2013.  De La Rosa es clasificado numero11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

VILORIA-ZÚÑIGA

Brian Viloria se enfrentará a José Alfredo “Diablito” Zúñiga en un duelo pactado a 10 rounds en peso mosca.

Viloria (33-4, 19 KOs), de Waipahu, Hawái, quien ha sido campeón mundial en dos divisiones estará haciendo su segunda pelea del 2014 en Macao en donde perdió su título mundial de las 112 libras en abril del 2013 ante el mexicano Juan Francisco Estrada.

EL hawaiano ha sido monarca de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de FIB, fue monarca de las 112 libras de la OMB categoría en la derroto a los mexicanos Julio César “Pingo” Miranda, Giovani Segura, Omar niño y Hernán Márquez todos ellos fueron campeones mundiales. En su más reciente combate el pasado 29 de marzo en Las Vegas derroto puntos a Juan Herrera en un combate de diez asaltos.

Zúñiga (11-5-1, 5 KOs), de Matamoros, Tamaulipas, viene de disputar la corona interina de peso mosca Jr. de la AMB ante Alberto Rossel en Lima, Perú la casa del campeón en donde cayó por puntos en una pelea muy disputada en agosto del 2013. Zúñiga había derrotó a Luis Ceja para ganarse esa oportunidad titular el 8 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario