lunes, 14 de julio de 2014

DE LOS SANTOS NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO HISPANO DEL PESO LIGERO


Por José Antonio Soriano

Con un tremendo nocaut en el sexto round hacia la humanidad de Javier “Gallito” Mercado, fue como Fermín de los Santos se apuntó una victoria más que, además de mantenerlo en la ruta de la disputa de un campeonato mundial, lo convirtió en el nuevo monarca ligero del Mundo Hispano del WBC, en lo que fue el pleito estelar de la cartelera "Tierra de Campeones" que presentó Boxeo de Gala en esta localidad.

El final del combate se dio gracias a que Fermín de los Santos conectó con toda su fuerza un gancho de izquierda que fue a dar en el mentón del “Gallito”, quien cayó a la lona lentamente, pero al reincorporarse no logró que el referí Gelasio Pérez detuviera el conteo de diez segundos para así declarar el nocaut efectivo que se dio a los cuarenta y seis segundos del sexto round.


Los episodios uno y dos fueron parejos, con un valiente “Gallito” cambiando golpes al tú por tú. El mejor surtido repertorio del “Sedas” De los Santos, sin embargo, sacó ventaja de esos momentos de valentía de Javier Mercado.

Para el quinto capítulo la balanza se inclinaba ya hacia la esquina roja de Fermín de los Santos, a pesar de los gritos del ex campeón mundial (y subcampeón olímpico en Montreal’76), Alfonso Zamora, que desde el otro rincón arengaba a su peleador, Javier Mercado, a que tirara combinaciones de más de tres golpes.



En lo que fue el pleito semifinal, Salvador “El Pelón” Juárez dio la nota al vencer por decisión dividida al ex campeón nacional Eduardo “El Chico” González, con tarjetas de 77-75, 74-78 y 77-75.

Fue una grata revelación Juárez, quien le metió las manos al “Chico” González, un hombre que le aventaja en experiencia pero no en recursos. Fue la décima victoria para el vencedor, que completa su marca con dos derrotas y dos empates; el derrotado suma 11 tropiezos y nueve victorias más dos empates, con tres nocauts a favor.

En otros resultados, el tepiteño Bonny Flores, consiguió el primer nocaut de su carrera al derrotar al duranguense Jesús “El Enfermero” Quezada, que marchaba invicto en cinco contiendas; el hidalguense Alejandro “Pistón” Palmero venció por decisión unánime a José Zúñiga Esparza, en peso ligero en seis rounds; en peso semicompleto a 4 rounds, Miguel Ángel Gómez Meneses derrotó por decisión dividida al también debutante Manuel “La Sombra” Guzmán; y en peso de 58.500 kilogramos. Christian Francisco cayó en el sexto y último round por nocaut técnico frente a Luis Felipe Guiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario