sábado, 19 de julio de 2014

KOCHULITO MONTIEL PREPARADO PARA JESUS "CHITO" RIOS .



Por Promociones Zanfer

En duelo de sinaloenses el triple ex campeón mundial en diferentes divisiones mexicano FernandoKochulito” Montiel está listo para enfrentar a Jesús “Chito” Ríos el próximo 26 de julio en Chiapas, México, y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Montiel (51-4-2, 38 KOs), de Los Mochis, Sinaloa, y Ríos (30-5-1, 21 KOs), de Guasave, Sinaloa, se enfrentarán a diez rounds en peso pluma y será el combate estelar en el Auditorio Municipal en Villaflores, Chiapas.
En el combate semiestelar el ex campeón mundial paja mexicano Mario “Dragoncito” Rodríguez tendrá acción ante rival por definir.

Montiel, de 35 años, lleva cinco victorias al hilo desde que enfrentó a Víctor Terrazas y se enfila pronto a una oportunidad titular en octubre próximo. El orgullo de Los Mochis ha realizado una brillante carrera boxística en donde ha sido campeón mundial mosca, supermosca, y gallo en 18 años de carrera profesional.

“Deseo buscar un cuarto título mundial en peso pluma. Aún tengo para eso. Siempre me he cuidado, he sido un deportista 100 por ciento. Primero debo de ganar el sábado a Ríos y luego hablar con mi empresa Zanfer para arreglar la pelea titular”, dijo Montiel desde el gimnasio de su familia en Los Mochis en donde se ha preparado intensamente por ocho semanas.

El también dos ocasiones campeón mundial supermosca ganó por primera ocasión el título de esa categoría en junio del 2002, y realizó una defensa exitosa ante de entregar la corona en agosto del 2003. 

Recuperó el campeonato en abril del 2005 y realizó siete defensas. Dejó vacante la corona para subir de categoría. Fernando obtuvo la corona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en diciembre del 2000 e hizo tres defensas exitosas. Montiel obtuvo el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) el 30 de abril 2010 con nocaut espectacular en el cuarto rollo frente al defensor japonés Hozumi Hasegawa en Tokio. Fernando obtuvo una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto contra el ex olímpico y campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Martín Castillo en febrero del 2008.

“Siempre estoy en el gimnasio, no importa qué vaya a suceder, si tengo o no peleas, siempre entreno en Los Mochis, preparándome para lo que venga en el gimnasio de mi padre y hermanos”, dijo.

La ciudad natal de Fernando, Los Mochis, es lugar de nacimiento de varios campeones mundiales, y casi todos los boxeadores de esa comunidad han pasado por el gimnasio de los Montiel en algún momento de sus carreras.

Fernando tiene experiencia en contra de boxeadores de la elite mundial y ha peleado contra ex campeones mundiales como Hasegawa (TKO 4), Castillo (TKO 4), Jhonny Gonzàlez (D 12), Iván Hernández (TKO 7), Mark Johnson (D 12), Rubén Sánchez (KO 2), Pedro Alcazar (TKO 6), Juan Córdova (KO 1), Isidro García (TKO 7) y Cruz Carvajal (TKO 4), Rafael Concepción, Nonito Donaire (Pko 3), Nehomar Cermeño, Angy Ankota (K09), Cristóbal Cruz (DM).

Fernando debutó a la edad de 17 años el 6 de diciembre de 1996.

“Me encantaría una pelea ante Jorge ‘Travieso’ Arce. Ojalá acepte antes de que ambos nos retiremos del boxeo, por lo pronto visualizo disputando el título Pluma ante cualquier monarca los organismos¨ señalo.

RÍOS CON UNA GRAN OPORTUNIDAD

El oriundo de Guasave, Sinaloa y todo un ídolo Jesús Ríos le cae la gran oportunidad de enfrentar a un ex campeón mundial del calibre de Fernando Montiel.

“Estoy bien preparado, estaba listo para pelear ante quien sea, porque siempre estoy en mis entrenamientos, se presenta la oportunidad ante Montiel y tomamos el riesgo porque tenemos mucho que ganar y poco que perder”, dijo el guasavense.

Ríos, de 30 años, es un peleador muy comercial y gran carisma en el ring, es de guarda derecha con pegada respetable y debutó en marzo del 2002 noqueando a Ramón Ceballos. Casi toda su carrera boxística la ha realizado en su natal Guasave, Sinaloa en donde es muy reconocido entre la comunidad.


“La gente me apoya mucho aquí en Guasave en cada una de mis combates y por eso me programan tanto los promotores, creo que la pelea ante Montiel me llega en el mejor momento y no dudo ni tantito que sorprenderé a Montiel y todos, lo derrotaré por cualquier vía, ya sus mejores momentos ya pasaron”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario