domingo, 20 de julio de 2014

SHIMING SE EXHIBE EN MACAO , RIGONDEAUX Y RAMIREZ NOQUEAN

Por Javier Sanz @doceonzasJS

Lleno absoluto en el Cotai hotel Venetian de Macao, ( China) para la velada de boxeo denominada “Champions of Gold” en español campeones de oro.





El primer combate que hemos podido presenciar es el del invicto campeón mundial Supergallo AMB y OMB Guillermo Rigondeaux, su rival el experimentado boxeador tailandés Sad Kokietgym.

El comienzo del combate nos presenta “Al Chacal” adueñándose del centro del ring, tan solo tres golpes del boxeador cubano nos hace prever una finalización rápida del combate.
Un involuntario choque de cabezas hace caer a Sad,cruce amistoso de guantes combinación rapida de crochets de izquierda y derecha al rostro del tailandes que cae fulminado , cuenta total de diez por el Sr Nelson arbitro del combate y fin de la cita.



¿Estuvo correcto Rigondeaux ? , mas que correcto listo y rapido , no hubo incorreción por parte del cubano,  .

El público abuchea a Rigondeaux pero no hay nada que reprochar, excelente victoria.
Guillermo retiene sus títulos mundiales AMB y OMB del peso Supergallo.

Rigondeaux queda con un record de (14-0, 9 KOs), Ko , Sad Kokietgym (63-3-1, 27 KOs)


En el peso Supermedio Gilberto “Zurdo” Ramírez (29-0, 23 KOs) ha ganado por K.O.T en el primer asalto a Junior “The One” Talipeau (20-3-1, 7 KOs) defendiendo sus títulos (NABO-OMB) (NABF-CMB) .

Ramírez comenzó el combate dominando el centro del ring con golpes en recto y en combinación buscando el rostro de Talipeau.



Primera caída de tres, un perfecto y nítido Uppercut de Ramírez impacta de pleno en el mentón de Talipeau, haciéndole caer, superada la cuenta de protección una buena combinación ofensiva y rematada con otro upper da de nuevo con Jr. sobre el tapiz.

Conteo de ocho y vuelta a empezar, otra combinación ofensiva acabada con dos golpes curvos sobre el rostro de Junior da de nuevo con él en el tapiz, son tres caídas y superioridad manifiesta de Gilberto, fin del combate.

La velada va muy rápida, dos combates dos K.O.S en el primer asalto , nos vamos al combate principal.



Zou Shiming vs, Luis “Chino” De La Rosa (23-3-1, 13 KOs) en juego estará el titulo Internacional OMB del peso Mosca.

Shiming comienza adueñándose del centro del ring, buenos desplazamientos laterales alrededor de Luis, velocidad en su golpeo en recto, y buenas combinaciones, asalto muy claro para el local.



De La Rosa tira peligrosas boleas sobre el rostro de Zou, tendrá que tener cuidado si no quiere que alguno de los golpes curvos le haga daño, Shiming sigue con la media distancia y rápidas combinaciones.

El tercer asalto comienza “eléctrico” ambos en media distancia aceptando la guerra en la corta distancia, gran minuto de inicio, el final del asalto presenta a Zou dominando la distancia y conectando buenos golpes en recto con directos.

De todos los combates disputados por Zou, sin duda este es el mejor, buenas combinaciones sobre el rostro de Luis, rápidas, una de ellas le ha hecho tambalearse, Zou gana de calle.
En el quinto asalto un involuntario choque de cabezas provoca un corte sobre el arco cigomático de De La Rosa.

De La Rosa contragolpea con golpes muy alocados y sin sentido, Shiming está siendo muy superior, Fredie Roach está puliendo un buen diamante.

Sexto asalto Zou dosifica bien sus esfuerzos, es preciso en la conexión de sus ataques, mayormente con golpes rectos, manejando bien el jab de izquierda y el directo de derecha.
En combinación rápido, De La Rosa no puede hacer nada, una y otra vez se encuentra superado.

Séptimo asalto, De La Rosa sale a jugársela, va a la ofensiva y consigue conectar algún buen crochet a la zona parietal de Shiming, que tampoco rehúye de la guerra.

Octavo y noveno asaltos, conservadores para Shiming, aunque arriesga tal vez demasiado al ir al intercambio de cuero en la corta distancia, es muy superior y salvo sorpresa la victoria será suya.

Decimo y último asalto, De La Rosa sale a jugársela, a buscar el golpe de K.O, Zou sale a agradar y acepta la corta distancia y el intercambio de metralla, buenos intercambios de golpes y un final brillante de ambos.

Si no falla mi puntuación 99-91 para Shiming, vamos a ver que nos dicen los jueces
Pues las puntuaciones son de 99-91 para dos de los tres jueces y 97-93 para el tercero, esta tal vez un tanto errónea bajo mi criterio.

Shiming queda con 5-0 y se ciñe el cinturón de campeón Internacional del peso Mosca OMB , que además es el primero de su carrera profesional.

Luis De La Rosa queda con (23-4-1, 13 KOs).



En otros combates que completaron la velada destacamos los siguientes resultados

-"El Hawaiian Punch" Brian Viloria (34-4, 20 KOs) obtuvo un brillante triunfo por K.OT en el quinto asalto sobre el boxeadorJosé Alfredo Zúñiga (11-6-1, 5 KOs) gracias a un bien ejecutado gancho de izquierda al cuerpo 



-Egor Mekhontsev (4-0, 4 KOs) ganó por K.O.T en el tercer asalto a Mike Mirafuente (2-1, 2 KOs).

-Kuok Kun Ng (5-0, 2 KOs) ganó por puntos en decisión unánime al hasta entoces boxeador invicto Beau O'Brien (4-1-1, 1KO). Las puntuaciones fueron 59-55, 60-54, 60-54.

-Dentro del peso ligero, Ik Yang (16-0, 11 KOs) ganó por K.O.T en tres asaltos a Rachamongkol Sor Pleonchit (14-9, 6 KOs).Yang derribó a Sor Pleonchit en los asaltos primero y tercero

-El invicto súper mosca Rex Tso (14-0, 9 KOs) ganó por K.O.T en el quinto asalto a John Bajawa (12-7, 6 KOs).

-El peso súper mosca Mark Anthony Geraldo (31-4-3, 14 KOs) ganó por decisión unánime en seis asaltos a a Efraín Pérez(17-5, 12 KOs). Geraldo Pérez cayó en el tercer asalto las puntuaciones fueron de 58-54, 58-54, 57-55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario