lunes, 21 de julio de 2014

TANAKA NOQUEA A OMAYAO EN NAGOYA


Por Hisao Adachi

Este domingo en Internacional Conference Hall de la ciudad de Nagoya de provincia de Aichi, hubo una función de boxeo denominada “Soul Fighting en su 49a edición”   bajo la promoción del ex campeón mundial supergallo del CMB Kiyoshi Hatanaka, de 47 años de edad y el presidente de Hatanaka Boxing Gym de Nagoya.

Kiyoshi Hatanaka fue el rey supergallo del CMB cuando noqueo técnicamente en el octavo round al argentino Pedro Decima en febrero de 1991 en Nagoya   y fracaso en la primera defensa del título al haber caído por puntos frente al mexicano Daniel Zaragoza en Nagoya.   Kiyoshi Hatanaka fue gran favorito deportivo de la ciudad de Nagoya a calidad del soberano supergallo del CMB con apodo de “Macho Camacho de Nagoya”.    Tras su derrota frente a Daniel Zaragoza, Kiyoshi Hatanaka colgo los guantes para siempre.     Kiyoshi Hatanaka es ahora manager-promotor de boxeo.   En su primera oportunidad mundial en 1988 en Nagoya,   Kiyoshi Hatanaka perdió por decisión al mexicano Gilberto Román por cetro supermosca del CMB.

El llamado gran novato de oro del Japón central cuyo emporio es Nagoya, el muy joven invicto #12AMB clasificado mundial paja Kosei Tanaka tuvo acción en la pelea estelar a 10 rounds llamando poderosa atención de la fanaticada boxística local e hizo su tercera pelea profesional con un resultado de un brillante e impresionante triunfo por vía rápida con lujo de facilidad en el mismísimo primer round a santo de ir por disputar el título mundial cuanto antes.

El asombroso novato Kosei Tanaka (3-0/1KOs, de apenas 19 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de Nagoya) se anoto una valiosa victoria por KO a los 1:54 segundos   del primer round sobre el campeón filipino paja y #3 clasificado de la OPBF (Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Crison Omayao (16-8-2/4KOs, de 21 años de edad y desde Bukidnon, Filipinas), el cual, en su penúltima pelea en Japón, logró durar hasta el tercer round en un choque efectuado en octubre de 2012 en Korakuen Hall de Tokio, en donde fue noqueado en el tercer round por el sensacional japones actual campeon mundial minimosca del CMB Naoya Inoue. Crison Omayao fue el interesante contrincante de la pelea debutante de Naoya Inoue, quien se dio el salto al profesionalismo dando publicidad a bombo y platillo a calidad de futuro estrellato del boxeo japonés.

No podemos menos de maravillarnos de la posibilidad del ascendente imbatido joven Kosei Tanaka en boxeo profesional.   Cabe escribir que Kosei Tanaka fue capaz de liquidar sin despeinarse por KO en el round inicial a fuerza de su barreta con un boxeo rápido a Crison Omayao en tanto que Naoya Inoue se tardo tres rounds para imponerse por vía rápida a Crison Omayao.

Al comenzar la pelea, Kosei Tanaka ya pudo descifrar por su instinto combativo el movimiento de Crison Omayao y   no tardo en conectar un derechazo a tiempo con lo caul el filipino se derribo a la lona para la cuenta de proteccion.   El campeon filipino se levanto de la lona por el honor de su especie, pero, sintio la pegada de Kosei Tanaka.   No bien se reanudo la pelea cuando Kosei Tanaka se fue sobre Crison Omayao para definir la pelea y el filipino fue declarado noqueado por el arbitro.

Gracias a este triunfo, Kosei Tanaka pudo hacer gala de demostrar su gran expectacion en lo futuro.

Despues de la pelea en el ring, Kosei Tanaka lanza por agallas un reto con ansia al japones campeon regional de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Ryuji Hara, quien es invicto a calidad de alto ranqueado mundial como #3 de la OMB, #4AMB, #4FIB, #6CMB y que ahora se encuentra por disputar un titulo mundial.

El plan del campo de Kosei Tanaka es conseguile a este joven brillante prospecto un chance mundialista lo mas pronto posible para consumar una obra monumental en la historia del boxeo japones respecto de llegar a ascender mas rapido al trono como campeon mundial con menos numero de peleas batiendo la marca de Naoya Inoue, quien se corono campeon mundial minimosca del CMB en el pasado abril en su sexta pelea profesional al noquear al mexicano Adrian “Confesor” Hernandez.

Segun la prescripcion estipulada por   la Comision de Boxeo de Japon y la Asociacion de Boxeo Profesional de Japon,   el retador japones por titulo mundial se ve obligado a conquistar la corona de Japon o el cetro regional de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) antes de disputar la corona universal.

Excusado es decir que Kosei Tanaka es un novato fuera de comun en el boxeo japones.   Sorprendio a los hombres del pugilismo nipon al ganar   a dos clasificados mundiales en forma seguda en su pelea debutante y en su segunda pelea profesional.

Kosei Tanaka debuto en el boxeo profesional en el pasado noviembre a la edad de 18 anos siendo un alumno de escuela preparatoria tras haber actuado en el boxeo aficionado con un historial de 46-5/18KOs como campeon escolar.   Su rival fue nada menos el entonces #6 clasificado mundial indonesio y campeon regional Asia-Pacifico de la OMB Oscar Raknafa, aquien derroto por amplia decision en seis rounds(60-53, 60-54, 59-55).   Su boxeo vivo y eficaz con ritmo combativo veloz asombro a la gente que veia las acciones del debutante Kosei Tanaka.

En su segunda pelea profesional efectuada en el pasado marzo, Kosei Tanaka se alzo con una victoria por amplia decision en 8 rounds(79-72, 79-73, 79-74) sobre el filipino entonces #13AMB ranqueado mundial paja Ronelle Ferreras.

Su manager-promotor de Kosei Tanaka es ex campeon mundial supergallo Kiyoshi Hatanaka, de 47 anos de edad.    Kiyoshi Hatanaka le vio entrenar por vez primera a Kosei Tanaka cuando este era apenas 10 anos de edad.    Con base en su instinto, Kiyoshi Hatanaka   penso en que este nino podria llegar a ser un gran boxeador en lo futuro.    Kiyoshi Hatanaka abrigo presentimiento de que Kosei Tanaka seria un nino dotado de madera con chispas para convertirse en un campeon mundial en su porvenir.

Kiyoshi Hatanaka se hace lenguas de la probabilidad de Kosei Tanaka, en quien tiene plena confianza.   Kiyoshi Hatanaka subraya que su discipulo Kosei Tanaka es un joven talentoso capaz de realizar sin dificultad cosas grandes en el boxeo japones.

La mancuerna Kiyoshi Hatanaka y Kosei Tanaka se encuentran buscando con la luz de esperanza una oportunidad mundial para hacer la historia del boxeo japones.


A lo mejor, Kosei Tanaka propone firmemente con su inflexibilidad de santas ganas conquistar el titulo mundial en su quinta pelea profesional.    Su manager Kiyoshi Hatanaka fue campeon del CMB cuyo presidente era Jose Sulaiman Chagnon, quien nos dejo una mentalidad triunfadora pese a todo con proverbio inequivoco de que “No existe el imposible. Siempre se puede!!”.     Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentren en el camino.    Esperamos que tenga mucha suerte Kosei Tanaka y que Dios le acompane en su cerrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario