jueves, 17 de julio de 2014

JULIO CESAR CHAVEZ JR BUSCA RIVAL ENTRE MIGUEL COTTO, GENNADY GOLOVKIN Y CARL FROCH



Por Salvador Rodríguez ESPN 

Cuando todo mundo esperaba una pelea tranquila para el boricua Miguel Cotto antes de una posible combate ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez para el mes de mayo de 2015, hoy surge la posibilidad de verlo para cerrar el 2014 con otro mexicano, el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr.


Chávez no ha peleado desde marzo pasado, cuando derrotó por segunda vez a Bryan Vera, mientras que Cotto ganó hace unas semanas a Sergio 'Maravilla' Martínez, otrora victimario de JC Jr., y 'Canelo' ganó en marzo pasado a Alfredo Angulo y hace tres días a Erislandy Lara.

 Ante la imposibilidad contractual de ver a 'Canelo' y Cotto en el ring, pues el mexicano aún tiene compromiso por una pelea con Showtime y Cotto parece tener acuerdo con HBO, parece que la figura de Chávez Jr. aparecería sin problema para el boricua, pues está ligado a HBO.


Tras el encuentro entre 'Canelo' y Lara, se le cuestionó a Chávez qué le había parecido el duelo, y dijo que el triunfo había sido claro para el tapatío, pues aunque por momentos tuvo que soportar castigo, al final fue quien hizo mejor las cosas en el ring.

 

"Si Lara hubiera querido, si se hubiera plantado en el ring a boxear por algunos momentos, hubiera tenido más oportunidad de ganar, personalmente vi ganar a 'Canelo' siete rounds o hasta ocho", compartió el sinaloense avecindado en Los Ángeles.

Chávez Jr. mencionó que Cotto aparece en el futuro de 'Canelo', pero también en el suyo. "Es una posibilidad más, me han hablado de esa pelea así como me han hablado de Gennady Golovkin, de Carl Froch, de Miguel Cotto, pero seguimos en lo mismo, estamos negociando con Top Rank", reveló el púgil mexicano.

 

Chávez Jr. dijo que no cree tener muchos problemas para marcar las 160 libras, pues se ha estado cuidado y no ha dejado de acudir al gimnasio, por lo que no tendría qué sacrificarse al máximo para poder dar el peso, pero al final deberá decidir a quién enfrenta y en qué categoría.

 

"Por el Mundial muchas cosas se detuvieron, esperemos sentarnos a finales de este mes, llegar a un acuerdo, me gustaría pelear de septiembre a diciembre, estaré listo para cuando me digan, quiero dejar huella y salir adelante", finiquitó el púgil mexicano, primer monarca de las 160 libras en suelo azteca en la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario