sábado, 26 de julio de 2014

" KOCHULITO" MONTIEL Y "CHITO" RIOS LISTOS Y EN PESO EN CHIAPAS (MEXICO)


Por promociones  Zanfer

Los sinaloenses “Kochulito” Montiel (51-4-2, 38 KOs), de Los Mochis, y el “Chito” Ríos (30-5-1, 24 KOs), de Guasave, se enfrentarán ese sábado, a diez rounds en peso pluma, en la pelea principal de la función que presentará Zanfer en el Auditorio Municipal de Villaflores, Chiapas, México, y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7 en una promoción de Zanfer.

El parque central se acondicionó para el evento y fue el marco perfecto para el pesaje oficial niños, jóvenes y adultos estuvieron gritando sus vivas al momento que los boxeadores subían a la báscula sobre todo el apoyo a “Kochulito”, quien se ha ganado el aprecio de los pobladores de este bello Municipio de la Selva Lacandona en Chiapas.

Tanto Montiel como Ríos registraron idéntico peso de 127 lbs., dejando todo listo para su choque.

En el pesaje estuvieron presentes, 

Mariano Rosales Zuarth, secretario de Transporte del estado de Chiapas; Jorge Torres Grajales, presidente municipal de Villaflores, y Alejandro Brito, representantes de la empresa Zanfer, con el visto bueno de la Comisión de Box de Villaflores, de la cartelera con nueve interesantes peleas que incluye a la vez la actuación de 12 pugilistas chiapanecos.

Tras el pesaje oficial, Montiel y Ríos posaron para los medios y aunque se respetaron y se saludaron de manera cordial, sus miradas y guardias reflejaron la confianza que cada uno tiene de salir con el brazo en alto.

“No me confiaré para nada. Estaré atento, pero muy agresivo, no daré en ningún momento la iniciativa a Ríos. Quiero ganar y dar una buena pelea y seguir mi ruta en busca de ir por el título mundial pluma”, reiteró Fernando Montiel.


El “Kochulito” se presenta a esta pelea con una racha de cinco victorias, la más reciente ante el ex campeón del mundo, Cristóbal Cruz, mientras que el “Chito” ha ganado seis peleas (todas dentro de los primeros cinco rounds) de siete peleas que ha realizado desde 2013, siendo su única derrota ante el filipino Michael Farenas en Filipinas.




ATRACCIÓN RODRÍGUEZ VS. GRANADOS

Se esperan se brinden en una contienda de mucha acción, a diez rounds en peso mínimo, son el ex campeón mundial guasavense Mario “Dragoncito” Rodríguez (17-9-4, 11 KOs) y el prospecto yucateco Junior Granados (12-1-1, 8 KOs).

Ambos pasaron sin problemas el requisito del peso, al acusar tanto uno como otro 108 lbs.

Rodríguez se convirtió en campeón mundial mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en septiembre de 2009, cuando noqueo en siete rounds al sudafricano Nkosinathi Joyi, pero dejó el cetro en su primera defensa ante el japonés Katsunari Takayama, ante quien cayó por decisión. Desde entonces ha logrado dos victorias (sobre Odilon Zaleta y Josué Portales) y ha sufrido dos derrotas (Pedro Guevara y Ganigan López), mientras que Granados viene de empatar ante Ariel Guzmán.
Además una interesante pelea entre los chiapanecos Salvador Hernández, de Tuxtla, se enfrentará a  Javier Cifuentes, de Comitán, a seis rounds en peso gallo.

Hernández detuvo la báscula en 122.3 lbs., mientras que Cifuentes lo hizo en 122 lbs.



En otros choques, Nuestien “Jaguarcito” Sánchez irá ante Donovan Salazar, en peso supermosca y a seis campanillazos.

Luis Enrique Custodio chocará contra José “Tito” Cifuentes, a seis vueltas en peso superpluma. Y Edgardo Sánchez chocará ante Abimael Aguilar en la división superwelter a seis rounds.

La histórica velada boxística dará inicio de las 18 horas.

Resultados del pesaje:

Fernando Montiel 127 lbs. vs. Jesús Ríos 127 lbs.

Mario Rodríguez 108 lbs. vs. Junior Granados 108 lbs.

Salvador Hernández 122.3 lbs. vs. Javier Cifuentes 122 lbs.

Nustien Sánchez 115.5 lbs. vs.   Donovan Salazar 115.3 lbs.

Luis Custodio 128 lbs. vs. José Cifuentes 127.9 lbs.

Escenario: Auditorio Municipal de Villaflores, Chiapas, México.

Promotor: Promociones Zanfer.

TV: TV Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario