domingo, 20 de julio de 2014

NERY " LA PANTERA" SANGUILAN , NOQUEÓ A OKADA EN IXTAPA (MEXICO)


Por Prensa Promociones del Pueblo

Con su boxeo cadencioso y bullanguero, el boxeador capitalino Nery “Pantera” Saguilán le puso un tremendo “baile” al japonés Sheiichi Okada.

En la contienda estelar de la velada organizada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Concretos Cruz Azul, que se llevó a cabo la noche de este sábado en la nueva casa del boxeo, el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, Nery Saguilán despachó en ocho episodios al Okada para adjudicarse el campeonato USNBC del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y encaminarse hacia una oportunidad para contender por el cinturón verde y oro WBC, que tiene en su poder el también japonés Takashi Miura.
Con su estilo peculiar de boxear, desde el inicio de la contienda, Saguilán logró poner en predicamentos a su rival, a quien depositó en la lona al conectarle tremendo gancho al hígado. El valiente boxeador asiático se reincorporó tras recibir la cuenta de protección que le aplicó el réferi internacional Laurentino Ramírez.
El baile fue literal, boxística y artísticamente hablando, pues Nery no dejaba de realizar sus pintorescos desplazamientos, algo que en todo momento le festejo la afición que abarrotó el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa.

El constante golpeo a la zona hepática y rostro de su oponente, derivó en un ojo izquierdo totalmente cerrado y la nariz sangrante. La definición de la contienda vino al minuto con 55 segundos del octavo round, luego de una serie de ganchos al hígado seguido por sólido gancho de izquierda a la mandíbula, que obligó al asiático a caer desplomado para ser declarado fuera de combate.

Con este triunfo, Nery Saguilán dio un paso rumbo a la consagración y se coloca como uno de los boxeadores con mayor arrastre, ya que ha caído de pie entre los aficionados gracias a su estilo extrovertido, y prueba de ello es el lleno que provocó.

Santos impuso su clase

El ex olímpico de Beiging 2008, Arturo “Rey” Santos impuso su calidad boxística y doblegar por la vía de la decisión unánime al lagunero Jairo “Roca” Hernández, la que fue la contienda semiestelar de la velada denominada “El Rugido de la Pantera”.

Con excelentes desplazamientos y un rápido y efectivo golpeo al cuerpo y cabeza, el púgil tamaulipeco logró someter a su oponente, en una contienda que resultó en extremo emotiva debido a los constantes intercambios de golpeo de ambos.

Al final de los 10 capítulos en que fue pactada la pelea en la escala de peso supergallo, los jueces determinaron emitir sus calificaciones a favor de Santos, quien con esta victoria se apresta a obtener una oportunidad por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en poder del michoacano radicado en Los Ángeles, California, Leo Santa Cruz.

Torres en plan ascendente

Silvia Torres dejo en claro que tiene todo para lograr igualar a su hermana, la campeona emérita del Consejo Mundial de Boxeo, Ana María Torres, al imponerse por la vía del nocaut técnico en cuatro tandas a Joana “Morenita Tapatía” Medina, seis rounds en peso minimosca.
Con esta victoria, la ex boxeadora panamericana continua en franco ascenso rumbo a la obtención de una oportunidad titular en la escala de los 48.988 kilogramos (108 libras), lo que espera se vea cristalizado a la brevedad.

Diego Cruz demolió a Vázquez

El púgil capitalino Diego “Demoledor” Cruz dejo en claro porque es considerado una de las máximas promesas del boxeo, al poner fuera de combate en siete capítulos a Miguel “Goku” Vázquez.

En la que resultó una candente batalla, ambos gladiadores salieron a intercambiar lo mejor de su repertorio de golpes, imponiendo condiciones, Diego Cruz al enviar a la lona al hermano del campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), José Miguel “Títere” Vázquez, tras conectarle un sólido gancho al hígado, en el tercer episodio de la batalla pactada a ocho en la escala de peso welter.
La definición de la batalla vino a los 27 segundos del séptimo round, cuando el “Demoledor” Cruz logra conectar tremendo volado de izquierda al rostro de “Goku” Vázquez, quien irremediablemente fue a parar a la lona y ser declarado fuera de combate.

Con esta victoria Diego Cruz sumó su décimo segundo triunfo en su invicta y ascendente carrera profesional.
En una contienda que tuvo un gran cierre, Marcos Villasana Jr. se impuso por decisión dividida a José “Galletas” Calyecac, ocho rounds en peso superligero.


El capitalino Enrique Ángeles Jr. se adjudicó su décimo primer triunfo profesional al imponerse por la vía de las tarjetas a Eddy “Dragón” Guzmán, ocho rounds en peso pluma; el tapatío Santiago “Chago” Guzmán derrotó por decisión unánime a Brian “Niño Maravilla” Flores, seis rounds en un peso pactado de 60.000 kilogramos; y Brain “Durango Kid” Gallegos venció por la vía de las puntuaciones a Juan “Terrible” Acosta, cuatro rounds en peso pluma, y el local Daniel “Rayito” Olea venció por decisión dividida a Germán Pérez, seis rounds en un peso de 56.000 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario