miércoles, 16 de julio de 2014

SANDOR MARTIN BAJA EN ORDIZIA POR LESIÓN . 18-07-2014



EUSKOBOX 

El próximo 18 de julio el frontón de Ordizia acoge una de las veladas con más tradición en Euskadi. El combate de fondo iba a ser protagonizado, como el año pasado, por el actual campeón del mundo junior WBO del superligero, el barcelonés Sandor Martín, pero una lesión ha impedido su presencia.




Su lugar será ocupado por un combate a cuatro asaltos y en el límite de los 56 kilos entre el bilbaino Javier Díaz y el guipuzcoano Fernando Suárez. Ambos se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad con una victoria para cada uno. El pleito más reciente tuvo lugar a principios de este año en Getxo y se decantó, tras una pelea muy disputada, del lado del vizcaíno por decisión unánime.



Díaz viene de boxear en Lanzarate en junio a seis asaltos con el vigente campeón de España del supergallo, Cristian Montilla, “Pluto”, ante quien perdió a los puntos tras realizar un gran combate. A su regreso de Lanzarote, Díaz se manifestó “muy ilusionado y motivado”.

No sólo se trataba del primer combate a 6 asaltos del bilbaino, y contra un campeón, si no que, además, cedía altura y peso. “Montilla es muy alto, alrededor de 1,75, para ser supergallo. Pero es que, encima, Javi está mucho más en su dimensión en el gallo”, relató entonces el experto preparador vitoriano Jose Luis Celaya, que asistió al boxeador desde el rincón. “Pero fue capaz de mantenerse donde le interesaba, superar la distancia y atacar muy bien con el crochet de izquierda. Hizo un grandísimo combate que el público de Lanzarote le reconoció”, añadió Celaya.

“Fernando Suárez es un boxeador distinto, nos conocemos bien y le respeto mucho. Yo iré a hacer mi trabajo y a que el público disfrute de una pelea intensa. Espero ganar”, anuncia Díaz.

Además del combate de boxeo profesional, el cartel de Ordizia anuncia MMA y Kick Boxing. En cuanto al boxeo amateur, interesantes combates con los campeones de Gipuzkoa Nelson Dotel y Xabier Burgueño y el doble campeón de Euskadi Leo Berreaute, además del campeón riojano “Mateo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario