jueves, 17 de julio de 2014

AGOSTO Y SEPTIEMBRE DOS MESES CLAVES PARA EL BOXEO ESPAÑOL



Por Javier Sanz @doceonzasJS


Gran actividad para el pugilismo español para los próximos meses de Agosto y Septiembre.

Cuatro boxeadores serán sus protagonistas, Gabriel Campillo, Isaac Real , Kiko Martínez y Rubén Nieto.



Campillo “El Chico Guapo” buscará de nuevo la conquista de América, ganar significaría situarle en puertas de una nueva oportunidad mundialista, su gran sueño es enfrentar a Bernard Hopkins.

La cita tendrá lugar el próximo 1 de Agosto en el Little Creek Casino Resort, Shelton, Washington, su rival el invicto Thomas Williams Jr con 17 victorias y 12 victorias por K.O.T sin derrotas

Los ultimos tres combates del boxeador americano  han sido con pugíles de cierta consideración ,  Yusaf Mack , Cornelius White y Enrique Ornelas , a los últimos dos boxeadores mencionados los derrotó por K.O.T en los primeros rounds.



Campillo tras dos traspiés y un robo clamoroso en la tierra de las oportunidades , viaja mas ambicioso que nunca, quiere volver a recoger las ilusiones que le robaron tras ganar a Tavoris Cloud , es una oportunidad que no puede dejar escapar , el mas que nadie lo sabe y quiere volver a ganarse el respeto que le deben.

Este combate será televisado por la cadena americana ESPN, ya saben, como pasara con Pert Petrov, tocará trasnochar para seguir al madrileño, no faltaremos a la cita.



El segundo protagonista será el barcelonés Isaac Real “Chaca” que se medirá el 16 de Agosto a Jack “Golden Jack “Culcay poniendo su cinturón de campeón de Europa del peso Súper welter en juego.

El evento tendrá lugar en Alemania, mas en concreto en Erfurt .

Culcay ya es un viejo conocido nuestro, boxeador técnico, rápido y peligroso.

Jack se presenta al duelo con un record de 17 (KO 10) 1 (KO 0) 0 , siendo campeón Inter.-continental WBA del peso Super Welter que conquistará frente al argentino pero afincado en España Nicolás Guido Pitto , boxeador que le quitara precisamente su record inmaculado.



Isaac tiene muchas opciones de vencer, es un boxeador que siempre se encuentra magníficamente preparado , que se lo pregunten a Enmanuelle Della Rosa , su momento de forma es inmejorable y sabe que de derrotar al ídolo alemán daría un salto muy grande y la oportunidad mundialista quedaría muy cerca .



El tercero será Kiko Martínez nuestra “sensación “española y por ahora nuestro único campeón Mundial.

Su rival el “Chacal” Irlandés Carl Frampton, combate de revancha en el Titanic Quarter de Belfast (Irlanda Del Norte), la fecha elegida el 6 de Septiembre.

Kiko pondrá por tercera vez su titulo mundial en juego, este combate es verdaderamente especial para Kiko, por diversos motivos, pero el más importante es vengar la derrota que Frampton le endosara en Febrero del año 2013 quitándole la corona Europea del peso Supergallo por K.O.T en el noveno asalto.



Frampton sigue invicto y quiere la corona mundial de Kiko, el español busca hacer historia en Belfast y conquistar América derrotando a uno de los mejores boxeadores de su división.



Por ultimo Rubén Nieto “El Salsero” buscará conquistar el segundo entorchado Europeo EBU para nuestro país , el  del peso Superligero , se enfrentara al veterano boxeador italiano Michele Di Rocco  37 (KO 16)  1 (KO 1)  1 , lo hará en Madrid , delante de sus seguidores , puede que el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada sea la sede , pero no hay nada confirmado aún.

La fecha gustaría que fuera para las Fiestas de Fuenlabrada, segunda o tercera semana del mes de Septiembre, pero no hay nada confirmado de momento.

Di Rocco es un boxeador muy experimentado pero si Rubén pudo con Samuele Esposito, también podrá con Rocco.

Sabemos que Rubén está entrenado muy fuerte y que lo va a dar todo para ceñirse ese cinturón, la promotora Rimer Box hizo un esfuerzo enorme para lograr ganar la subasta y Rubén lo recompensará con su victoria



Del amplio historial deportivo de Michele Di Rocco tras 37 triunfos , tan solo cuenta con una derrota y un empate , la derrota se produjo  frente a Giussepe Lauri por K.O.T en siete asaltos y el empate frente a Giorgio Marinelli en diez asaltos, dato curioso, estos dos borrones fueron  por el titulo de la Unión Europea del peso Superligero que actualmente posse Nieto.

Dos meses cruciales para nuestro boxeo, dos meses que deseamos sean para recordarlos por que todos hayan salido victoriosos de sus duelos, dos meses en los que ojala haya interés televisivo, aunque tememos que Agosto será seguido por la red , Septiembre pueda ser diferente aunque haya que recurrir al PPV .


Suerte para los nuestros, es nuestro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario