jueves, 10 de julio de 2014

GALLEGO PRADA " EL TRABAJO REALIZADO ESTÁ DANDO SUS FRUTOS"


Por Gallego Prada

En las últimas semanas nuestra promotora se ha sumergido en un frenético ir y venir de llamadas y negociaciones que, como ya hemos ido anunciando han llegado a buen puerto.

El trabajo realizado en los últimos años está dando ahora sus frutos, y hoy es un orgullo poder decir que en los próximo tres meses 3 de nuestros competidores estarán disputando títulos continentales, luchando por hacerse un hueco entre los mejores púgiles de Europa. 

Por una parte, Isaac Real "Chaca" defenderá por primera vez su título Europeo en Alemania (16 de Agosto), ante el ex-campeón mundial amateur, "Golden" Jack Culcay. Si el combate y el hecho de defender el título continental son ya de por sí una gran motivación, la avanzada posición de ambos boxeadores en los rankings mundiales (Real #10 WBC y Culcay #4 WBA) hace que el enfrentamiento se convierta, casi, en una eliminatoria para optar en corto plazo a la disputa del título mundial. 

Otro que en breve disputará un título continental (en este caso, de la Unión Europea) será Juli Giner. El pasado mes de Junio, Giner fue declarado por la EBU (European Boxing Union) como Aspirante Oficial al título UE del peso Pluma, título que posee en la actualidad el hispano dominicano Rudy "Lobo Negro" Encarnación. Tras un periodo de negociación con la promotora de Encarnación (Tundra), ya podemos hacer oficial que este enfrentamiento se celebrará en Barcelona, en Octubre, con lo que Giner podrá contar con el apoyo de su gente para intentar vencer al único rival que se le ha atragantado en su carrera profesional. El premio, no tan sólo es ser campeón de la Unión Europea, sino que con total seguridad el vencedor sea reconocido por la EBU como Aspirante Oficial al Campeonato Europeo en la categoría Pluma. 

Y por último, y no por ello menos importante, la gran sorpresa. Tal y como anunciábamos ayer, a principios de esta misma semana conseguimos que el púgil de nuestra promotora, Abigail Medina "Bebé" sea nombrado Aspirante al título de la Unión Europea del peso Súper Gallo, título que le enfrentará el próximo 26 de Septiembre en Italia ante el local Daniele Limone. Medina, que tras dos derrotas en el extranjero en 2013 ante primeras espadas internacionales, consiguió dos victorias en Barcelona en los meses de Febrero y Mayo, está en el mejor momento de su carrera profesional, y tiene todos los números para dar la sorpresa y convertirse en el sucesor de Sergio Prado "Schuster", último español que conquistó dicho título en la categoría Súper Gallo.

Así pues, tal y como hemos dicho al principio sólo podemos dar las gracias a todo nuestro equipo (tanto de Competidores, como de Entrenadores) por el gran trabajo que están haciendo. En los próximos meses, Medina, Real y Giner estarán en la primera fila Europea, y eso significa que algo debemos de estar haciendo bien. Por ello gracias, gracias a cada uno de los que formáis el equipo Gallego Prada por vuestro sacrificio, constancia y confianza. Sin vosotros nada de esto sería posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario