miércoles, 23 de julio de 2014

VELADA DE BOXEO EN CIUDAD REAL 26-07-2014 PABELLÓN PRINCIPE FELIPE 21:00 HORAS.


Por Manuel Valero

Velada de boxeo en Ciudad Real

El Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real albergará este sábado 26 de julio una gran velada de boxeo con cuatro títulos de Castilla-La Mancha en juego y cinco combates más a partir de las 21:00.

Después de ocho años sin boxeo en Ciudad Real, desde que el local Juan Carlos “Chupete” Melero pelease con Yuri Ramanau por el título europeo, la ciudad alcarreña volverá a acoger una velada de boxeo, fruto del crecimiento en estos últimos años de este deporte en la región.

Como novedad, se estrenarán los novedosos títulos de Castilla-La Mancha, donde se otorgará un cinturón a cada vencedor. Los campeones podrán poner sus títulos en juego tres meses después de haberlos conquistado, pero podrán seguir realizando peleas sin el título en juego. Este aliciente motivará a los boxeadores a proclamarse campeones de la región. Eso sí, este cinturón es totalmente independiente de la clasificación a los Campeonatos de España.

En esta ocasión se entregarán cuatro cinturones (ligero, ligero wélter, wélter y medio) donde pelearán los boxeadores más experimentados de la región, acompañados de otros cinco combates en el campo amateur con las nuevas reglas (tres asaltos de tres minutos sin casco) en pesos que van del gallo al pesado. Todos los boxeadores que pelearán en esta velada serán de Castilla-La Mancha.

En esta velada se rendirá homenaje a Pedro José Sánchez Granados “Cacharrero”, histórico boxeador manchego que disputó 104 combates y que fue cronometrador de la Federación.

Todo ello acompañado por efectos visuales y de sonido, el espectáculo está asegurado.

Las entradas pueden adquirirse por un precio de 10€ (general) y 15€ (silla de ring), al mismo precio que en taquilla el día de la velada. Un euro de cada entrada será destinado al Banco de Alimentos.


El boxeo sigue creciendo en Castilla-La Mancha, esta vez gracias a la Escuela Rayfer de Ciudad Real, intentado reeditar los años de “Chupete”, que esta vez saldrá como preparador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario