viernes, 25 de julio de 2014

CINCO CLAVES PARA LA VICTORIA DE DANIEL GEALE SOBRE GENNADY " GGG" GOLOVKIN . POR BERNARDO PILATTI



Por Bernardo Pilatti

Geale perdió su título FIB de los medianos en una pelea llena de emociones y por decisión dividida en agosto último contra el británico Darren Barker. 

Cuando todos esperaban que fuera por la revancha, Geale optó por arriesgar ante el más evitado de los pesos medianos del presente. Y si bien Golovkin subirá con todas las apuestas a su favor, Geale es el mayor desafío de su carrera. 

Los dos tienen edades similares, no se superan en lo físico y la gran diferencia radica en el poder del campeón que ha noqueado a 26 de sus 29 rivales. ¿Ante esos números asustadores, tiene Geale alguna chance de vencer?



Si respeta las siguientes claves, podrá dar la sorpresa y hacer historia este sábado en el MSG.



DISTANCIA Y CATEGORÍA



Daniel Geale no tiene tanto poder como para imaginar una victoria por KO. Por ello debe apostar a la pelea larga. En ese escenario, tendrá que manejar la pelea desde la distancia, mantener su tradicional guardia alta, controlar el ritmo en base al jab y utilizar todo el ring. Frustrar a Golovkin puede abrir el camino a sus golpes preferidos: el gancho largo de izquierda o la derecha sorpresiva por afuera en sentido descendente.



INSISTIR AL CUERPO



Una de las pocas cosas que Golovkin ha mostrado que lo molestan, son los golpes a la zona media. Curtis Stevens, antes de caer por KO en el octavo round, logró hacerlo retroceder cuando le llegaba a la zona abdominal. Precisamente, con ese expediente, los ganchos a la zona media, Geale en su última pelea masacró a Garth Wood en seis asaltos. Ante Golovkin, no debe dudar en intentarlo cada vez que pueda.



APROVECHAR ERRORES



Golovkin lanza sus mejores golpes por arriba, especialmente la izquierda de manera curva por afuera y buscando la barbilla adversaria. Cuando eso ocurre, GGG baja el torso y deja un gran espacio abierto. En su última pelea contra Osamu Adana, este, antes de ser noqueado, consiguió alcanzarlo con buenos golpes con la derecha ascendente por debajo del brazo izquierdo de GGG. Geale también puede aprovechar esa franquicia y probar la barbilla del kazajo.



¡CUIDADO CON EL CONTRAGOLPE!



Geale es bastante veloz con sus combinaciones. Utiliza las dos manos con igual efectividad, pero suele ser desordenado cuando ataca. Se abre para golpear por afuera y deja un enorme espacio por el centro que ante un noqueador como Golovkin puede ser un verdadero suicidio. Cada vez que Geale ataque, deberá tomar la precaución de cerrar muy bien el centro de la guardia y no dejar espacios para el contragolpe enemigo.



"A MOVER EL ESQUELETO"



Golovkin es un acosador implacable que presiona, sin desesperarse. Sus golpes, tanto de izquierda como de derecha, siempre busca huecos por donde colarse hasta terminar con su rival y ni bien el rival se detiene, como a Matthew Maclin en junio del 2013, lo termina con un solo golpe. Geale tendrá que evitar cometer el error de Maclin. 

Será necesario, entonces, disminuir el peligro de los impactos de poder del rival. Para ello, deberá "sacarse golpes" moviendo el torso de manera permanente cada vez que Golovkin ponga presión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario