viernes, 25 de julio de 2014

CINCO CLAVES PARA LA VICTORIA DE GENNADY GOLOVKIN SOBRE DANIEL GEALE . POR BERNARDO PILATTI



Por Bernardo Pilatti

Este sábado, por primera vez en su carrera, el invicto campeón mundial mediano AMB, el kazajo Gennady Golovkin (29-0 con 26 KOs) se presentará en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, para defender su cinturón ante el australiano, ex campeón mundial, Daniel Geale (30-2, 16 KOs ).



Luego que se cayó el acuerdo para su pelea contra Julio César Chávez Junior, Golovkin debía defender su título ante el retador obligatorio, el desconocido (también australiano) Jarrod Fletcher.



Sin embargo, GGG solicitó una excepción para enfrentar a Geale y se le concedió. Para muchos, se trata del desafío más importante en su carrera. Geale es un rival consistente, que solo ha perdido dos veces y en decisiones divididas. Los dos tienen edades similares, no se superan en lo físico y la gran diferencia radica en el poder del campeón.



GGG ha noqueado a 26 de sus 29 rivales, los últimos 16 de manera consecutiva. ¿Podrá repetir ante Geale? Si pretende conseguirlo, deberá respetar las siguientes claves.



VELOCIDAD Y EFECTIVIDAD



Gennady Golovkin enfrenta al desafío más importante de su carrera y en el verdadero templo del boxeo mundial: el MSG. Esta vez no solo deberá demostrar por cual razón es el más evitado de los campeones, también deberá lucirse con todo su mejor repertorio. Para ello, la primera clave que le permitirá la victoria, pasa por mantener su velocidad y ser más efectivo que nunca con sus golpes de poder.



PRESIÓN CONSTANTE



Las batallas de Gennady Golovkin son iguales una tras otra. Presiona, presiona hasta que demuele a su rival con la potencia de sus golpes, aunque algunas veces baja el pie del acelerador. Sin embargo, esta vez enfrenta a un rival diferente, que nunca ha sido noqueado, que tiene experiencia contra oponentes de respeto y estará atento a cualquier error del campeón. Bajar las revoluciones puede ser un error en esa circunstancia, por ello la presión sobre Geale debe ser continua durante todo lo que dure la batalla.



BUSCAR EL KO



Gennady Golovkin es hoy el noqueador de más alto porcentaje en la elite del boxeo profesional, gracias a su impresionante 89.66 % de anestesiados. Su actual racha es impresionante, lo ha conseguido en las últimas dieciséis salidas al ring y Daniel Geale no debe ser la excepción. GGG suele calentar motores en los primeros asaltos, antes de soltar la artillería pesada. Ni bien lo haga, deberá poner trabajar su golpeo pensando en terminar temprano. El MSG es un palco ideal para arriesgar en la búsqueda de su KO número 27.



CORTAR EL RING



Está claro que el Geale tratará de eludir la presión de Golovkin, pondrá dificultades a su golpeo moviéndose de manera continua y evitará las cuerdas a como dé lugar para no caer en la misma trampa que propició el KO de Matthew Maclin contra este mismo oponente. Por esa razón, Golovkin deberá trabajar también su movimiento de piernas y cortar el ring de manera acertada. De nada vale el poder de sus puños si no consigue colocar a Geale en el lugar exacto para llegarle con sus mejores trallazos.



¡CUIDADO AL GANCHO!



Golovkin suele abrumar con su presión y siempre condiciona la estrategia de sus rivales. En teoría el campeón no comete errores defensivos, sin embargo, los ganchos a la zona abdominal lo han frenado más de una vez. ¿Será su talón de Aquiles? Solo él sabrá, pero cada vez que suelte su doble combinación alta, Golovkin deberá tomar cuidados cada vez que falle. Geale va a estar atento para colarle los ganchos a la parte baja de las costillas. Donde más duele. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario