jueves, 31 de julio de 2014

MAYWEATHER JR DEFENDERÁ DOS TÍTULOS MUNDIALES DE DOS CATEGORIAS DIFERENTES , EN SU REVANCHA CON MAIDANA


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Floyd Mayweather JR no solo se estará jugando su invicto el próximo día 13-09-2014 en el combate de revancha que le enfrente a Marcos Rene Maidana, el CMB ha dado el visto bueno para que “El Money”  ponga dos títulos de dos categorías diferentes del CMB  en la misma velada,  el de campeón mundial del peso Welter y el de campeón mundial del peso Súper welter, también estará en juego el cinturón de campeón mundial Welter de la AMB .

La velada se desarrollará en el MGM Grand Garden de las Vegas (Nevada)

El mítico y ya miembro del salon de la fama  “Sugar” Ray Leonard ganó dos cetros en la misma velada, al conquistar la noche del 7 de noviembre de 1988 los cinturones  del peso supermedio y semipesado ante el canadiense Donny Lalonde en Las Vegas, pero nunca expuso los dos la misma noche, como lo hará Mayweather el 13 de septiembre.

Leonard ganaría por K.O.T en el noveno asalto aquella histórica noche en el Caesars Palace, Outdoor Arena, Las Vegas, Nevada, un K.O que aún recordamos.

Quien gane tendrá el honor de igualar e incluso superar a Leonard

Mauricio Sulaiman comento lo siguiente a la cadena americana ESPN :

“Es un acto importante, histórico, porque se le da el reconocimiento a un gran campeón como Mayweather, así como en su momento se le dio a ‘Sugar’ Ray Leonard.

“Hay que entender que hay situaciones en las que se debe tener esa flexibilidad para no entorpecer el sueño y el desarrollo de los peleadores”

“No hay retador oficial en welter ni superwelter, no se está perjudicando a boxeador alguno, no hay algún reto inminente para Mayweather y por eso se ha accedido a esta petición”.


 Es algo que posiciona a Mayweather en un grupo muy exclusivo entre los grandes en la historia del boxeo. Su lealtad hacia el organismo ha sido ejemplar y es una manera de mostrar también nuestra lealtad hacia él”


Video de aquel historico combate Sugar Ray Leonard vs Donny LaLonde

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario