martes, 29 de julio de 2014

KATSUNARI TAKAYAMA VS. FRANCISCO "CHIHUAS" RODRIGUEZ UNIFICARÁN TITULOS MUNDIALES EL 09-08-2014 EN MONTERREY (MEXICO)



Por Promociones Zanfer

Para el japonés Katsunari Takayama un buen campeón del mundo debe de defender su cinturón en cualquier parte del planeta y no solo en casa o donde se sienta protegido. Takayama, monarca universal paja Federación Internacional de Boxeo (FIB) unificará su cetro ante el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Arena Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, el 9 de agosto próximo.

El choque entre “Chihuas” (14-2, 10 KOs) y Takayama (27-6-1, 10 KOs) será el combate estelar pactado a doce rounds de la velada, que tendrá como choque semiestelar el que estará a cargo del doble ex campeón mundial veracruceño Tomás “Gusano” Rojas enfrentando al panameño Irwing Berry a diez episodios en supergallo, además el regiomontano Juan “Churritos” Hernández y Daniel “Cejita” Valladares.

“No tiene caso estar defendiendo mi cinturón en mi propio país. Hay que salir a demostrarle al mundo tu calidad y que vas hasta la propia casa de tu rival a enfrentarlo y derrotarlo es parte de ser campeón. No tengo la mínima preocupación que el 9 de agosto estaré en el terreno del mexicano. En el ring estaremos solos los dos y el réferi”,  expresó Takayama en un comunicado que enviaron sus representantes hablando del choque ante el peleador regio.

“Rodríguez es un campeón joven, bastante peligroso y en ascenso, tiene pegada respetable y una mentalidad fuerte, me lleva superioridad física, porque es mosca natural bajado a paja, pero aun así con esas ventajas lo doblegaré con mi calidad, mi inteligencia y mi valentía”, dijo el nipón de 31 años.

“Hemos desarrollado varias estrategias para la pelea ante el mexicano. El combate será difícil para ambos. Será una gran pelea sin duda. La clave para mi es ir ganando round por round y lo mejor sería ganar por nocaut o derribarlo a la lona durante el combate”, explicó el monarca de la FIB, quien nació un 12 de mayo de 1983 en Osaka, Japón.

Takayama agregó en sus declaraciones que parte de su plan de pelea es presionar mucho e intercambiar golpes y en ocasiones boxear sobre piernas.

“Hemos estudiado a Rodríguez. Sé que como saldrá y estaremos preparados para lo que presente, el título unificado me lo llevaré a Japón, cueste lo que cueste y a completar mi cuarto cinturón”, aseguró el japonés, quien ha sido monarca mundial mínimo de los organismos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la FIB.

La función estará conformada por un gran talento sólido que respaldará la gala boxística y que dará inicio desde las 17 horas.
“CHIHUAS” UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El carismático boxeador  de 21 años regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez el pasado 22 de marzo en la Arena Monterrey se le cumplió el sueño de coronarse monarca mundial al obtener el cinturón mundial paja OMB.

Rodríguez salió inspirado esa noche con hambre, y con un ritmo impresionante avasalló al filipino Merlito Mesillo para arrebatarle el título mundial paja OMB en el round diez y convirtiéndose  en el primer el primer campeón mundial  regiomontano que gana el cetro en su propia tierra y el tercero en coronarse después de Lauro Salas y Clemente Sánchez. La primera mujer de Monterrey que obtuvo un cetro fue Arely Muciño.



VENTA DE BOLETOS EN SUPERBOLETOS.COM Y ARENAMONTERREY.COM

PRECIOS DE LAS LOCALIDADES

Ringside Vip $1918          ($1598 + $320 Cargo por Servicio)
Cancha Platino$1598        ($1331 + $267 Cargo por Servicio)
Retractil Platino$1215      ($1012 + $203 Cargo por Servicio)
Retractil Oro$959             ($799 + $160 Cargo por Servicio)
Barrera Platino$767          ($639 + $128 Cargo por Servicio)
Barrera Oro$640               ($533 + $107 Cargo por Servicio)
Super Palco Platino$575   ($479 + $96 Cargo por Servicio)
Boletos Extra Suites Oro$512   ($426 + $86 Cargo por Servicio)
Preferente$512                           ($426 + $86 Cargo por Servicio)
Boletos Extra Suites Platino $512    ($426 + $86 Cargo por Servicio)
Persona con Discapacidad $384     ($320 + $64 Cargo por Servicio)
Butaca$384                           ($320 + $64 Cargo por Ser
Balcon$192                           ($160 + $32 Cargo por Servicio)

¿QUIÉN ES KATSUNARI TAKAYAMA?

Katsuri Takayama (27-6-0, 10 KOs) nació el 12 de mayo de 1983 en Osaka, Japón. Es un experimentado boxeador japonés, campeón mundial paja de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), pero antes fue monarca del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo del mismo peso.

Buscará ganar el cinturón de la OMB para tener los cetros mundiales de los 4 organismos universales que rigen el boxeo en el mundo.

A los tres boxeadores mexicanos que ha enfrentado a lo largo de su carrera boxística los ha derrotado como a Isaac Bustos, Javier Murillo y a Mario Rodríguez los ha derrotado a dos de ellos les quito el cetro mundial.

Takayama debutó en el boxeo el 18 de octubre del 2000 en Hyogo, Japón  noqueando en cuatro asaltos a los 17 años en Amagasaki, Japón obtuvo diez victorias consecutivas antes de sufrir  su primera derrota como profesional en su onceava pelea ante Masato Hatakeyama en Tokio, Japón, cuando lo noquearon en el noveno asalto. Se recuperó ganando cinco encuentros, uno de ellos derrotando al mexicano Isaac “Tortas” Bustos  el 4 de abril del 2004 y obteniendo su primer cetro, el título mundial paja del WBC en Osaka, Japón por decisión unánime.



Cuatro meses más tarde lo perdió sorpresivamente el cinturón en su primera defensa ante Eagle Den Junlaphan. Luego de tres victorias Takayama en noviembre del 2006 recibió otra oportunidad titular y derrotó por decisión técnico en el noveno round al panameño Carlos Melo y obtuvo el título Paja interino de la Asociación Mundial de Boxeo en Osaka, Japón.  De nuevo en su primera defensa dejó el cinturón en manos de su compatriota Yutaka Niida en Tokio por decisión dividida en doce rounds. Retomó su carrera muy inconstante con triunfos y varias derrotas entre ella ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González disputando el título paja AMB interino en julio del 2009 en Kobe, Japón.


Luego de dos derrotas consecutivas el 30 de marzo del 2013 recibe nuevamente una oportunidad titular y viaja hasta Guasave, Sinaloa, para enfrentar al favorito monarca Mario “Dragoncito” Rodríguez a quien superó en su propia casa para sorpresa de todos y quitarle el título mundial mínimo de la Federación Internacional de Boxeo por decisión unánime en dice episodios. Ha realizo dos exitosas defensas del cinturón y está listo para unificar ante Francisco Rodríguez en Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario