domingo, 27 de julio de 2014

GOLOVKIN NOQUEA EN TRES ASALTOS A DE GEALE Y RECLAMA COMBATE DE UNIFICACIÓN CON COTTO.


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Velada con una de cal, el combate de pesos pesados y una de arena Golovkin que sigue intratable, en la velada de boxeo celebrada esta noche en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.

En los Undercads destacamos los siguientes resultados:

-Dentro del peso Crucero Ola Afolabi  (21-3-4, 9 nocáuts) dio un autentico repaso a Anthony Caputo Smith en tres asaltos.

Caputo acabo maltrecho en el segundo  asalto , con un feo corte en su ojo izquierdo.

En el tercer asalto se producen dos caídas de Caputo , la primera a consecuencia de un certero Upercut de derecha que estalla de pleno en el mentón de Smith.

La segunda caída se produce en un cruce de golpes pero mas por el castigo que ya llevaba, llega en pie a la finalización del asalto, pero su esquina entiende que ya es suficiente castigo el que lleva.

Victoria impresionante y emocionante para Afolabi,  . 

Smith queda con 15-4 con 10 victorias por K.o y una buena paliza


-El peso Welter Dusty  Harrison (23-0, 12 nocáuts), ganó por decisión unánime en ocho asaltos sobre Wilfredo Acuña (14-15, 11 nocáuts). Los tres jueces presentaron puntuaciones idénticas de 80-72.

Combate un tanto aburrido y una actuación poco inspiradora para  Harrison

-Julián Rodríguez venció por K.O.T en el primer asalto a Yankton Southern .

El K.o fue dramatico Yankton estuvo un rato tendido sobre el tapiz del ring del Madison .


Julián queda con 5-0y 3 K.o . Yankton Southern  queda con 4-6, 4 KOs.


Resumimos los dos combates principales de la noche.

Bryan Jennings vs Mike Perez

Eliminatoria oficial WBC de los pesos pesados



Combate de pesos pesados bastante pesado, asaltos igualados y de pocos golpes claros.

Una primera mitad para Pérez y una segunda mitad para Jennings.

El principio del combate nos mostraban a dos boxeadores mostrándose mucho respeto,

Pérez llevo la iniciativa del primero al quinto asalto , boxeo en recto con Jabs y directos , mostrando mas velocidad de golpeo.

A partir del sexto es Jennings quien con poco se anota los asaltos, el peligro lo llevaba en la corta distancia, conectando golpes en corto pero efectivos mediante el upper al rostro y algún crochet a la zona parietal.

La clave del combate puede estar en el último asalto.

El árbitro da un stop para separar una acción, Pérez conecta un potente golpe al rostro de Jennings cuando el referee ya ha dado la orden de detención de las acciones ,  lo que le cuesta un punto de penalización a Pérez

Al final de los combate los jueces dan una decisión dividida.

Un juez puntúa 114-113 favorable a Pérez
El segundo juez puntúa 115-113 favorable a Jennings
El tercero 114-113 favorable a Jennings.

Victoria muy poco convincente y además polémica por que si no se hubiera descontado ese punto a Pérez podríamos estar hablando de un nulo que para mi hubiera sido merecido.

Jennings será nombrado aspirante oficial al titulo de los pesos pesados del CMB en poder de su actual poseedor  Stiverne

Lejos quedan los tiempos de Bowe , Holifield,, Foreman, Tyson, que nos divertían de lo lindo, hoy la categoría del peso pesado es muy pesada.


Golovkin Vs.  De Geale Titulo Mundial WBA del peso Medio



Geale sale sin miedos, haciendo frente a Golovkin, conectando alguna mano buena, rápidos desplazamientos que no le hacen ser un blanco fijo para el Kazajo. Golovkin busca la presión y cortarle las salidas, llevándole a los rincones para intentar conectar sus potentes golpes.

Segundo asalto y primera caída de De Geale producida por una buena combinación de golpes de Golovkin, Geale supera la cuenta de protección, Golovkin   sigue buscando la corta distancia y la presión para evitar los desplazamientos de Geale.

Tercer asalto,  un ataque ofensivo y fallido  de Geale sobre Golovkin provoca que el Kazajo le conecte  una potente mano derecha en recto que  estalla en el rostro del australiano derribándole, el árbitro del combate Sr Mike Ortega con buen criterio da por finalizado el combate.



Brillante triunfo de Golovkin que suma su undécima defensa de su titulo mundial WBA del peso Medio quedando con (30-0, 27 KOs) .

Geale queda con (30-3, 16 KOs) y una actitud muy valiente

Golovkin ha declarado tras el final del combate que quiere unificar títulos con el boricua Miguel Cotto , que es el mejor campeón en la categoría de los Medios.

El guante está lanzado solo hace falta que Miguel lo recoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario