martes, 15 de julio de 2014

¿TE ACUERDAS SERRANO? . POR JOSÉ ABALOS



Por José Abalos


¿Te acuerdas Serrano ??

Mil ochocientas pesetas la bolsa amateur en el Madrid de aquellos años, últimos 70 y primerísimos 80 .

 No recuerdo bien si quinientas pesetas la de los reservas, que entonces existían los reservas y normalmente en la siguiente velada , a la próxima semana , entraban en cartel .

No se podía decir que no aceptabas un combate por el motivo que fuera ya que te caías de la lista y a ver cuando volvían a contar con tus servicios, bueno, no decíamos ni si, ni no dos mil quinientas pesetas fuera de Madrid, Arganda ya era fuera de Madrid!! , Yupiiii !!!!

Un casco para entrenar o unos guantes de dieciséis onzas de crin , de los de zapatero , sin marca , costaban lo que una bolsa fuera de casa .

El sueldo normal era entre treinta y cuarenta mil pesetas , por lo menos lo que traía a casa mi progenitor y era de los que ni sisaba ni se paraba en la bodega de abajo de casa .

Nunca pagué un casco ni unos guantes, o si?? Pedro París, el que era entrenador y mandamás de la sección de boxeo del Atlético de Madrid nos cobraba...UNA PESETA!! , Pedro París no da nada a nadie según el.


                                          José Abalos en su etapa de boxeador amateur           
                   

Todo un tipo y todo un señor un recuerdo gratísimo para Ixa Parisy Fanny Paris , se os quiere y no se os olvida!!

Una época en la que no usábamos batines, ni música de entrada, una época donde no existía el boxeo comercial en los gimnasios, o por lo menos yo no lo viví, con un calzón corto y una camiseta de tirantes ya eras "apto para el entreno”, ¿recuerdas nuestra conversación del otro día Jero Garcia ?

O boxeabas cara al público o colaborabas en el gimnasio en guanteos interminables para ayudar a los emergentes aprendices de boxeadores o ya sabías el camino de te irás pero no volverás .

Otra época, ni mejor ni peor , bueno si mejor, éramos jóvenes !! ¿Te acuerdas Serrano??

No hay comentarios:

Publicar un comentario