domingo, 27 de julio de 2014

GUGA CAMPEÓN MUNDIAL JR DEL PESO SUPERMEDIO WBO ENTRE POLEMICAS ARBITRALES


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Velada celebrada en el Arena Anhalt, en Dessau, Alemania.

La promotora alemana SES Boxing de nuevo se vuelve a lucir y a favorecer a dos de los favoritos de la noche cuando iban a ser derrotados, hablamos de Robert Stieglitz y  Christina Hammer.

Pero es lo menos importante ya que Guga se proclamó campeón Mundial Jr del peso Super Medio al derrotar por K.O T en el quinto asalto al hasta entonces invicto boxeador Ruso Morizt Sthal.

Inicio dubitativo de Guga, con respeto hacia su rival, que lleva mejor la iniciativa, según van pasando los asaltos Guga comienza a perder el respeto al local, hasta que en el quinto asalto un ataque ofensivo del nuestro sobre Moritz  acaba con un buen gancho a la zona abdominal de Sthal que no puede superar la cuenta de protección del arbitro.




Importante triunfo de Guga que tras la conquista de este titulo será situado en la Posición numero 15 del mundo en el ranking  del peso Supermedio de la WBO.

Segundo mundial Jr que conquista la promotora K.O. Verdun, si hace escasas fechas era Sandor Martín el que conquistaba este titulo pero en los pesos Superligeros ahora es Guga quien suma el segundo, no hay dos sin tres, se marcharán de vacaciones con los deberes muy bien hechos y rozando el sobresaliente.

Rafa Martín expresaba su alegria y el agradecimiento por el apoyo mostrado por la afición.

Enhorabuena a Rafa Martín, Javier Gallego Quintana y Guga

                              Rafa Martín acompañado de dos azafatas de SES BOXING.


Entramos en las polémicas


Robert Stieglitz (47-4, 27 KOs) ganó aún me pregunto por que  jajajjaaj,

Según el arbitro Stefano Carozza  , el combate fue parado por las continuas interrupciones provocadas por Sergey "The Ghost" Khomitsky (29-11-2, 12 KOs) , sobre todo en el décimo asalto , cuando una de las vendas del guante de Sergey estaba desprendida y tenia que ser cambiada, esta acción fue repetida en asaltos anteriores .  

El combate fue parado en ese décimo asalto  ante el asombro de todos , el rostro de Sergey lo decía todo que incrédulo no daba crédito a lo que estaba sucediendo .

Un punto de amonestación hubiera sido suficiente pero cuando el local está al borde del K.o ……mejor barrer para casa aunque la decisión sea un error clamoroso

Sergey fue un rival muy duro para Robert, le conectó manos muy serias que le tuvieron seriamente tocado, sobre todo al final.

Khomitsky acaba con un corte en su cabeza y Stieglitz en su ojo derecho


Robert Stieglitz se anotó una victoria injusta y el titulo  Inter-Continental de la WBO del peso Medio.


Segunda polémica de la noche         


Anne Sophie Mathis (27-4, 23 KOs) noqueó sorpresivamente a la gran favorita la alemana Christina Hammer (18-0, 8 KOs).

Si bien las formas no son las mas adecuadas ya que Mathis sujeta la cabeza de su rival para ejecutar el golpeo

Este hecho se producía en el quinto asalto , Mathis conecta unos precisos golpes en la zona auditiva u oreja , como prefieran y les sea mas fácil  de Hammer .

El árbitro del combate Manfred Küchler se inventa una excusa increíble, decide descalificar a Mathis al entender que los  golpes son antirreglamentarios en cierto modo lo son , pero no como el arbitro aprecia ,  comunicando que la caída se produce por un golpe en la nuca o “golpe de conejo”

El público presente abuchea la decisión, Hammer ha retenido su titulo mundial Superwelter WBO 

Con estas decisiones tan polémicas no favorecemos al boxeo ni a los boxeadores , incomprensible 

Christina Hammer vs Anne Sophie Mathis - weird DQ

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario